Romay asegura que el borrador de Participación Ciudadana entregado por los vecinos enriquecerá el futuro reglamento

Cádiz, 11 de octubre de 2016. La concejala de Participación Ciudadana, María Romay, ha asegurado hoy que toda aportación que venga a sumar en el debate sobre el reglamento de Participación Ciudadana enriquecerá el diálogo y por tanto el debate final sobre este documento.

María Romay se ha referido así al borrador presentado hoy por las asociaciones de vecinos en las que se recogen diversas acciones para mejorar la implicación de los colectivos y asociaciones en la ciudad. La concejala ha celebrado hoy este trabajo, “y que después de tantos años se hayan reactivado puesto que su aportación contribuirá a tener el mejor reglamento posible”.

María Romay ha recordado que desde el Ayuntamiento y por parte del que fuera concejal de esta área, Adrián Martínez de Pinillos, se pidió tanto a las asociaciones de vecinos como a otros colectivos de la ciudad que presentaran sus aportaciones e ideas para modificar y actualizar el Reglamento de Participación Ciudadana. “Esta y todas las propuestas se estudiarán y debatirán en el Foro de Participación Ciudadana que estamos preparando y que será el encargado de redactar el nuevo documento”.

Romay ha incidido la importancia de este Foro en el que estarán presentes todos los agentes implicados de la ciudad y en el que se “pondremos las reglas de la participación de forma conjunta y no sólo de una parte”.

 

Cádiz, 11 de octubre de 2016