Trabajadoras de Asuntos Sociales realizarán horas extras para actualizar las valoraciones del servicio de Ayuda a Domicilio
Cádiz, 9 de noviembre de 2017. Trabajadoras de la delegación de Asuntos Sociales están realizando durante este mes horas extras para actualizar los datos del servicio de Ayuda a Domicilio que se presta desde este departamento acorde a la demanda. La concejala del ramo, Ana Fernández, ha informado que se han producido varias bajas en el servicio por lo que “hemos visto necesario actualizar las baremaciones y valoraciones de las solicitudes pendientes para dar respuesta a la demanda existente”.
Ana Fernández ha recordado que esta no es la primera vez que se refuerzan los recursos humanos para mejorar la atención que se presta desde este servicio. “A nuestra llegada como Equipo de Gobierno desatascamos más de 450 expedientes, entre solicitudes pendientes de valoración y concesión de altas en el servicio, muchos de los cuales llevaban años esperando”. Para ello, se emplearon 360 horas extraordinarias que permitieron a la delegación “ponerse al día”.
Ahora, “volvemos a realizar horas extras, alrededor de 50 horas, para agilizar el proceso”. La concejala ha señalado que “se han constando varias bajas en el servicio que no se llegaban a cubrir con las valoraciones realizadas hasta ahora. Es por esto que vamos a reforzar el trabajo para agilizar las baremaciones de casos pendientes y así cubrir al cien por cien las horas disponibles”.
La concejala ha subrayado el esfuerzo que están realizando los trabajadores del área de Asuntos Sociales que repercuten en la mejora del servicio y por tanto en la atención a los usuarios. Así ha recordado que este pasado mes de septiembre se mejoró la atención incorporando nuevas atenciones a través del programa emple@joven que ofrecen un plus de calidad de vida a relacionados con la salud física y o emocional a través de un equipo de distintas disciplinas y programas de sensibilización del cuidado personal.
De esta manera durante estos seis meses, los participantes del programa emplea@joven están contribuyendo a potenciar la imagen personal, aumentar el nivel de autoestima de los usuarios, descargarán a los cuidadores principales, fomentarán los hábitos relacionados con el mantenimiento de la movilidad y aminorarán los efectos secundarios al deterioro acompañarán en los procesos de adaptación a la pérdida de autonomía.
Cádiz, 9 de noviembre de 2017