Un informe del interventor confirma que la reducción de la deuda es de casi 28 millones a 15 de junio desmintiendo así al socialista Juan Cantero
Cádiz, 29 de junio de 2016. El concejal de Economía, Hacienda y Deuda, David Navarro, ha arremetido contra el concejal socialista Juan Cantero por “faltar a la verdad” ofreciendo “unos datos sesgados e incompletos” en relación a la reducción de la deuda pública municipal, al asegurar que no se ha rebajado en 27,9 millones como afirmó la semana pasada el Equipo de Gobierno apoyándose en un informe del interventor, sino en 16,4 millones. “Estamos ante vosotros para defender la palabra de los técnicos municipales y de este concejal, que se basa en los informes de técnicos tan solventes y de tanto prestigio como el Interventor municipal. El concejal Juan Cantero, del PSOE, están tan acostumbrados a faltar a la verdad que piensan que todos lo hacen, pese a que había informes. Su prepotencia y altanería le impiden reconocer la labor de los técnicos, a él le importa estar en la palestra”.
Navarro ha defendido que las “mentiras repetidas” del socialista “le inhabilitan para ser concejal de este Ayuntamiento”, y ha pedido su dimisión “por el bien de la verdad, de la democracia y de este Ayuntamiento”.
El edil ha explicado que si realmente el Gobierno Local no hubiera comunicado al Ministerio de Hacienda la disposición de una operación de tesorería por valor de 11,5 millones de euros, “nuestras cuentas habrían sido una reducción de casi 40 millones de euros, no los casi 28 que dijimos”. En este punto, ha lamentado que Cantero, “con toda su soberbia y su prepotencia, con todo lo que presume de controlar números y demás, sea incapaz de diferenciar fechas”, asegurando que su argumentación está basada en datos a fecha de 31 de marzo, mientras que los números presentados por el Equipo de Gobierno corresponden a fecha de 15 de junio. “Y no es la primera vez que lo hace, ya lo hizo en diciembre, cuando anunciamos que la reducción de la deuda era de 10 millones y dijo que no, porque en septiembre era de 1,5”, ha añadido el responsable de Economía.
Acto seguido, ha mostrado el informe del interventor, la máxima voz en materia de fiscalización de las cuentas en el Ayuntamiento, que corrobora la versión que el Equipo de Gobierno ofreció la semana pasada. “La maldad de Cantero, el que le hace el trabajo sucio al PP, se basa en que ni quiere, ni su soberbia le permite, reconocer las virtudes de los demás. Es incapaz de preguntar si la situación en tres meses ha cambiado. Nosotros no hablamos de la deuda a 31 de marzo, hablamos de la deuda a 15 de junio”, ha recalcado.
Navarro ha criticado de manera tajante que el grupo municipal socialista insinúe que los técnicos municipales, en este caso el interventor, admiten indicaciones políticas a la hora de hacer su trabajo y elaborar los informes. “Eso no lo vamos a permitir”, ha aseverado con rotundidad.
Asimismo, ha lamentado que el PSOE le haga el juego al Partido Popular. “Ahora, lo que hacen es tratar de reabrirle al PP las puertas del Ayuntamiento, la que le cerró el pueblo de Cádiz. Y todo viene del complot de los cafés, de esos cafelitos que se toman concejales del PSOE con el portavoz del PP, Ignacio Romaní”. En este punto, el concejal de Hacienda también ha pedido la dimisión del popular Ignacio Romaní, “por valerse de esa mentira alumbrada entre cafés para tratar de desgastarnos políticamente”.
ARCHIVO >> Comunicacion de Intervencion Municipal
Cádiz, a 29 de junio de 2016