Una veintena de solicitudes para la primera convocatoria de ayudas reembolsables a la creación y consolidación empresarial

Cádiz, 6 de junio de 2017. El Instituto de Fomento, Empleo y Formación ha recibido una veintena de solicitudes para acogerse a la primera convocatoria de ayudas reembolsables a la creación y consolidación empresarial destinada a pequeñas y medianas empresas y al fomento de la economía social.

La concejala de Fomento, Laura Jiménez, ha valorado el número de solicitudes recogidas y ha mostrado su deseo de “que pronto comiencen a dar sus frutos y se traduzca en empleo para la ciudad”. Jiménez ha destacado la importancia de esta medida “la primera de estas características que realiza el Ayuntamiento de Cádiz, y sobre todo su carácter circular. El hecho de que no se den las ayudas a fondo perdido nos permiten dotar de varias vidas a la inversión y así poder beneficiar a más personas que quieran emprender un proyecto empresarial en la ciudad”.

Tras la recepción de las solicitudes se abre un periodo para comprobar la documentación entregada y subsanar posibles errores. Tras esto, se reunirá una comisión técnica que será la encargada de puntuar y baremar los proyectos presentados. El objetivo, tal y como recogen las bases de la convocatoria, es publicar la resolución en el plazo máximo de tres meses.

Caber recordar que estas ayudas financieras reembolsables pueden alcanzar hasta un 90% del proyecto de inversión subvencionable, con un límite máximo por proyecto y beneficiario de 10.000 euros, que se van a conceder en régimen de concurrencia competitiva y siendo proyectos subvencionables tanto la creación como la consolidación empresarial.

Se han establecido dos líneas de ayudas, una primera destinada a la creación de empresas y una segunda para la consolidación de las mismas. Así, serán objeto de ayuda reembolsable para la primera línea los proyectos o iniciativas empresariales de autoempleo consistentes en la creación de una empresa e inicio de una actividad empresarial en la ciudad, y se destinarán a financiar inversiones y gastos necesarios para la puesta en marcha de la empresa.

Para la segunda línea, serán objeto de ayuda los proyectos empresariales consistentes en la realización de actuaciones que permitan la mejora de la competitividad de establecimientos existentes a través de actuaciones de integración en redes de cooperación, apertura de nuevos mercados o internacionalización, incorporación de las Tics, la investigación, el desarrollo e innovación empresarial, la ampliación de  capacidad, la diversificación de la producción/prestación de servicios, y/o la  transformación fundamental en el proceso global de producción/prestación de servicios.

El plazo de presentación de solicitudes para esta primera convocatoria será de un mes y permanecerá abierto hasta el día 5 de junio de 2017. La entrega y recogida de las mismas será en la sede del Instituto de Fomento, Empleo y Formación de la Ciudad de Cádiz (área de promoción económica), sito en C/ Cuesta de las Calesas, nº 39.

 

 

 

  Cádiz, a 6 de junio de 2017