Unos 150 trabajadores del programa de inclusión social realizan mejoras en la ciudad

Cádiz, 3 de junio de 2017. Unos 154 trabajadores -124 peones y 30 peones con jefatura de equipo del programa extraordinario de ayudas  a la contratación para la inclusión social a través del empleo- se encuentran realizando trabajos de mejoras en la ciudad. Desde el pasado 2 de mayo y hasta el 31 de julio, estos operarios desarrollarán actuaciones de mejora en la ciudad.

Los trabajadores están distribuidos por una decena de delegaciones, a través de las cuales se centran en actuaciones en la vía pública, parques y jardines o en locales e instalaciones municipales.

De esta forma, los 62 operarios de los 154 que se encuentran realizando trabajos dentro del área de Medio Ambiente están haciendo labores de limpieza y barrido de plataforma y alrededores del módulo de servicios y retirada de arena de la carretera de servicio Vía Augusta, así como pasarelas y aparcamiento exterior en la zona de El Chato; limpieza de la Charca Estacional Mediterránea la Gallega; limpieza y barrido de plataforma y alrededores del módulo de servicios y limpieza manual de residuos en zona acotada de la primera y segunda zona de la playa; y limpieza manual de residuos existentes en la arena de la primera zona de playa y limpieza de rastrojos del parterre de los mástiles de Bandera Azul y AENOR, entre otros trabajos. En cuanto a la Delegación de Parques y Jardines, están realizando labores de acondicionamiento del vivero municipal y del almacén de tabacos.

En la Fundación de la Mujer, los diez operarios asignados están desarrollando trabajos de resanado y pintado de paredes en las escaleras de emergencias, de sus barandillas y pasamanos y del camino de vallas de madera de la azotea del Centro. Además, están haciendo labores de resanado de la pérgola y bancos de madera, con aceite de teca, en la azotea del Centro Integral, así como traslado de enseres, mobiliario y limpieza de instalaciones del Centro Integral de la Mujer y de la Delegación de Enseñanza.

Ocho son los trabajadores asignados a Artesanía, Consumo y Mercado, realizando labores de desalojo de enseres, pintado y arreglos varios de dos locales de la Galería Artesanal El Pópulo y del Castillo de Santa Catalina, así como el pintado de la Sala de El Pópulo. Además, están realizando limpieza general y pintura de mercados.

Desde la Delegación de Deporte, la decena de operarios del programa de Inclusión Social están acometiendo trabajos de pintura en el vallado exterior del complejo deportivo Puntales La Paz

Por su parte, dentro del área de Tráfico y Parque Móvil, los 20 trabajadores están realizando labores de limpieza de carteles y pegatinas existentes en las farolas de la ciudad. También colaboran con la Delegación de Tráfico en la preparación de la cartelería que es necesaria colocar en determinados eventos para la prohibición del estacionamiento de los vehículos que pueden interferir en el buen desarrollo de los mismos.

En cuanto a la Delegación de Cultura, los 14 operarios asignados están realizando labores de reparación de las sillas del patio de butacas del Gran Teatro Falla, además de realizar labores administrativas básicas de apoyo a la organización y control de personal adscrito al programa.

Los cuatro integrantes de este programa que se encuentran en la Delegación de Juventud están realizando trabajos de conserjería y de limpieza de los almacenes municipales.

Por su parte, la veintena de operarios que están asignados a Mantenimiento Urbano están realizando labores de pintado de bancos y del rejado de la plaza España, así como de bancos en general en las naves municipales.

                                                        Cádiz, 3 de junio de 2017