Unos 700 alumnos se benefician de los talleres de formación, orientación profesional y fomento del emprendimiento del IFEF

Cádiz, 14 de febrero de 2017. Unos 700 alumnos de Educación Secundaria, Bachillerato y FP, procedentes de once centros de la ciudad, están participando en los talleres de información, orientación profesional y fomento del emprendimiento organizados por el Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF) del Ayuntamiento de Cádiz.

Estos cursos, que arrancaron el 12 de enero y se extenderán hasta el próximo mes de marzo, tienen como objetivo fomentar la educación emprendedora y el desarrollo profesional entre los alumnos y alumnas desde una metodología activa y dinámica. Para ello se centran en dos ejes principales. De un lado en la información y orientación profesional a través de recursos online para la formación y el empleo, el mercado laboral, formación y empleo en Europa y habilidades Sociales para el empleo. Y, de otro, el fomento del emprendimiento a través de las capacidades emprendedoras y la creación y gestión de proyectos empresariales.

En este curso escolar están participando los centros IES Salesianos, IES Rafael Alberti, IES San Severiano, colegio María Inmaculada, colegio San Vicente de Paúl, IES Fernando Aguilar Quignon, Centro de Adultos Pintor Zuluaga, I.P Fernando Quiñones, Colegio Argantonio, IES Cornelio Balbo e IES Columela. En total, se realizarán un total de 74 talleres en los que participarán 700 alumnos aproximadamente.

Se han desarrollado ya en la I.P Fernando Quiñones, San Vicente de Paul, IES Cornelio Balbo, Colegio Mª Inmaculada, IES Fernando Aguilar, y en el IES Salesianos los talleres de mercado laboral, recursos on line, formación y empleo en Europa y habilidades sociales para el empleo. Están pendientes de finalizar en el IES Alberti, Salle Viña y en el colegio Argantonio.

Los talleres de fomento del emprendimiento se han desarrollado ya en el IES Fernando Aguilar Quignon, Colegio Argantonio, IES Rafael Alberti, IES Cornelio Balbo y en el C.D.P. San Ignacio( Salesianos), éste último en el marco de una Jornada Empresarial. Están pendientes de realizarse en Salle Viña, IES Cortadura y IES Columela.

 

 

                                                 Cádiz, 14 de febrero de 2017