Vila: “El afán del PSOE y Ciudadanos por entorpecer la gestión de este Equipo de Gobierno hace perder el tiempo a la ciudadanía”

Cádiz, 19 de enero de 2021. El concejal de Urbanismo, Martín Vila, ha asegurado hoy que el “afán del PSOE y Ciudadanos por entorpecer la gestión de este Equipo de Gobierno nos hace perder el tiempo al Ayuntamiento y a la ciudadanía”. Martín Vila ha asegurado que “ninguno de estos dos partidos ha podido explicar de forma convincente la razón por la que hace un mes solicitaron la retirada del punto para aprobar el estudio detalle de forma definitiva del Tiempo Libre teniendo todos los informes a mano y ahora hayan votado a favor siendo el expediente exactamente el mismo”.

Vila ha señalado que “la única razón comprensible es hacernos perder el tiempo a este Equipo de Gobierno, al Ayuntamiento y a la ciudadanía en un momento en el que precisamente no tenemos tiempo”. “Ciudadanos y PSOE, en su afán de entorpecernos, nos han hecho perder ya demasiado tiempo sin importarles hacer el menor ridículo con tal de tener un minuto de gloria”.

El concejal ha recordado que “días antes de la celebración del Pleno de diciembre, tuve la oportunidad de hablar con las portavoces del PSOE y Ciudadanos para explicarles el expediente y resolver las dudas”, sin embargo, “decidieron solicitar la retirada del punto alegando que faltaban informes que el estudio de detalle era de dudosa legalidad”. “El ridículo se vuelve más evidente cuando cinco días después solicitan la convocatoria de un Pleno extraordinario, una convocatoria que retiran de modo propio para su corrección bajo requerimiento de Secretaría, y la vuelven a pedir para aprobar exactamente lo mismo que rechazaron en un principio”.

“Todo esto sin una explicación o argumento convincente” sobre su cambio de postura, ha añadido Martín Vila, ante lo cual ha pedido a los grupos de la oposición “que hagan un acto de responsabilidad para con esta ciudad”.

El edil de Urbanismos ha reconocido que “rectificar es de sabios” y ha mostrado su deseo de que “este momento sea un punto de inflexión para que entiendan que siempre tenemos la mano tendida par avanzar en los proyectos importantes para esta ciudad”.

Ha aprovechado para recordar que precisamente las condiciones urbanísticas de la parcela de Tiempo Libre se conveniaron en 2014 entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía entonces gobernada por el PSOE, “un mismo PSOE que ahora se echa las manos por el proyecto hotelero pero que años anteriores decidió cerrar sin ningún motivo la Residencia de Tiempo Libre y vender un equipamiento público para hacer caja. Por eso la postura del grupo socialista es kafkiana, va contra sus propios actos, trata de boicotear la implantación de un hotel en suelo hotelero, y mientras sigue favoreciendo la construcción de apartamentos turísticos en suelo de vivienda”.

En todo caso, el concejal ha recordado al PSOE que desde el Equipo de Gobierno se “le lleva siete meses esperando para cerrar definitivamente una Modificación del PGOU que permita frenar la proliferación de apartamentos turísticos en suelo residencial y aumentar la reserva de viviendas protegidas en la ciudad”.

 

Cádiz, 19 de enero de 2021