Vila reclama a la Junta que “reactive ya” las obras en varios bloques de barriada de La Paz

Cádiz, 19 de agosto de 2019. El concejal de Urbanismo, Martín Vila, ha reclamado a la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), dependiente de la Junta de Andalucía, que “reactive ya” las obras de rehabilitación que el Gobierno andaluz se comprometió a realizar en varios bloques de viviendas de la barriada de La Paz y que actualmente están inacabadas.

El edil lamenta “el abandono que están sufriendo cientos de vecinos”, que aún esperan que se culmine la intervención tras un parón “que se está demorando en exceso y que mantiene muchas zonas comunes de estos edificios en una situación precaria, desaconsejable ante el previsible regreso de las lluvias en los próximos meses”.

Las obras de rehabilitación de las viviendas se han quedado “a la mitad”, y “son numerosas las personas de los respectivos vecindarios que se quejan de que hay aún suelos levantados y escombros por distintos puntos”, según explica Vila. En esta línea, recuerda que el Ayuntamiento de Cádiz ya pidió a AVRA que retirara los escombros que había por distintas zonas donde las obras que estaba ejecutando se habían interrumpido.

“Llevamos esperando desde marzo para que acometan y finalicen las obras, y en abril el Gobierno andaluz de PP y Ciudadanos volvió a mentir a los vecinos y a las vecinas a las puertas, curiosamente, de unas elecciones. Aseguraron que se iba a retomar la obra, estamos en agosto y todo sigue igual”, añade.

Vila indica que “la Junta de Andalucía no se conforma sólo con retrasar proyectos clave para Cádiz como la Ciudad de la Justicia, sino que además está demostrando su incapacidad para resolver una situación que ella misma ha creado con esas obras paralizadas en la barriada de La Paz”, y en este sentido critica que el Gobierno andaluz “esté centrado en su discurso vacío de la certidumbre para grandes inversores y al tiempo deje tirados a vecinas y vecinos de zonas humildes de la ciudad que llevan meses soportando las incomodidades de estas obras paralizadas”.

      Cádiz, 19 de agosto de 2019