Vila reprocha al PP que “insista en hacer un uso partidista de las instituciones”

Cádiz, 21 de marzo de 2017. El concejal de Urbanismo, Martín Vila, ha reprochado hoy al delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, que no cursara invitación al Ayuntamiento de Cádiz para participar en la vista realizada al Baluarte de San Roque y a las obras de seguridad del Paseo Fernando Quiñones, “más aún cuando estas obras se han hecho a instancias de este Consistorio”.

Vila ha criticado que el “PP vuelve a hacer uso, una vez más y como nos tienen acostumbrados, de las instituciones que dirigen para hacer campaña e ignorar el trabajo y el papel que tiene este Ayuntamiento” y se rodea de concejales del Partido Popular durante la visita “olvidando cursar la invitación oficial al Equipo de Gobierno”.

El concejal de Urbanismo ha señalado que “nos gustaría que nos hubieran invitado a asistir a conocer el estado de estas obras, sobre todo cuando llevamos pidiendo la ejecución de las mismas desde el pasado mes de noviembre ante el peligro de caída de piedras de la muralla del Baluarte del Orejón, tanto del lado derecho como del lado izquierdo de la puerta de La Caleta”. En este sentido ha recordado que fueron necesarios hacer dos requerimientos para que se hicieran cargo de la ejecución de las obras aunque fuese por la vía de emergencia”.

Martín Vila ha criticado que “ésta sea la tónica de actuar del Partido Popular cuando gobierna una institución”, tal y como ya lo hicieran el “pasado mes de julio cuando anunciaron el proyecto de rehabilitación de la muralla de San Roque sin informar de ello al Equipo de Gobierno”, un proyecto, “que por cierto, sigue a la espera de su ejecución”.

Es por esto por lo que ha pedido tanto al Delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, como al subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz, “que sean leales con la institución” pues al fin y al cabo “éstas están al servicio de los ciudadanos”.

 

 

Cádiz, 21 de marzo de 2017

 

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!