Vila subraya las mejoras en materia de estabilidad y protección de los trabajadores en el nuevo pliego de Mantenimiento Urbano

Cádiz, 29 de septiembre 2018. El concejal de Mantenimiento Urbano, Martín Vila, ha defendido hoy el nuevo pliego de Mantenimiento Urbano que incluye mejoras en materia de estabilidad y protección de los trabajadores. Martín Vila ha salido al paso de las críticas realizadas por Autonomía Obrera sobre este contrato que ha contado “con el apoyo de CCOO, el sindicato que ostenta la representación de los trabajadores,” al tiempo que ha lamentado que “AO prefiera hacer política en lugar de proteger a los trabajadores adscritos al contrato de mantenimiento urbano”.

En este sentido, ha subrayado que el nuevo pliego, adjudicado recientemente, introduce la subrogación de los trabajadores del servicio, la prohibición de subcontratación para las tareas esenciales y como condición especial de ejecución, la resolución del contrato en caso de incumplimiento por parte de la empresa de las obligaciones con los trabajadores. Por tanto, ha asegurado, “no cabe duda de que los trabajadores con este pliego ganan en estabilidad, se elimina el riesgo de precariedad que supone – según los datos de siniestralidad laboral – la subcontratación, y cómo no, en seguridad para poder defender sus derechos y condiciones de trabajo”, aspectos todo estos que “que Autonomía Obrera obvia de forma interesada”.

En este sentido, ha puesto que relieve que “CCOO reconociera el pasado 20 de julio el avance en la defensa de sus derechos que supone este nuevo pliego”.

El concejal de Mantenimiento Urbano ha afirmado que la adjudicación se ha realizado siguiendo las normas de contratación “sin beneficiar a ninguna empresa como acusa el sindicato, una acusación sin sentido ni base al igual que cuando habla de facturaciones dudosas, acusaciones muy graves que están fuera de lugar y que parece que señala también de forma velada a los técnicos municipales, lo cual es lamentable”.

El edil ha asegurado que Autonomía Obrera “conoce las necesidades de personal que tiene la Delegación de Mantenimiento Urbano y también que todas ellas se han dirigido a la Jefatura de Personal, por lo que espera que sea en la mesa de negociación donde el sindicato muestre realmente si su compromiso con la Delegación de Mantenimiento es cierto y ponga entre las prioridades que se cubran las plazas vacantes como la de capataz, encargado, delineante, pintor, peón o la de polivalente; que desde la Delegación se vienen reclamando y que el mismo sindicato conoce”.

Cádiz, 29 de septiembre de 2018