Vuelven los talleres de optimización del recibo de la luz

Cádiz, 17 de noviembre de 2017. La Mesa de Transición Energética, impulsada por el Ayuntamiento de Cádiz, retomará el próximo lunes, 20 de noviembre, los talleres de  optimización del recibo de la luz y ahorro energético doméstico. Con el objetivo de hacer partícipe a todos los ciudadanos y de ayudar a comprender qué se está pagando y cómo rebajar dicha factura sin que disminuya la calidad de vida, se realizarán varias sesiones en diferentes espacios de la ciudad durante las próximas semanas.

Así, el primer encuentro se celebrará el día 20 en el colegio Santa Teresa, sito en la avenida Duque de Nájera, 1, a las 18:30 horas. Le seguirá una sesión el día 27 de noviembre en la Casa Morada, ubicada en el número 2 de la calle General Morla, también a las 18:30 horas, al igual que los siguientes: En la sede de Plan C, sita en la avenida Carlos III, 5, se celebrará un taller el 4 de diciembre; en la sede de la Ong Gea, en la calle San Pedro, 1, se desarrollará al día siguiente, el 5 de diciembre; y en el Colegio de Trabajo Social (Iguales en Acción), emplazado en el número 6 de la calle Ancha tendrá lugar el día 11 de diciembre.

En las sesiones, de carácter práctico, se explicará cómo bajar el coste de la factura de electricidad optimizando la tarifa, la potencia contratada, así como qué medidas de ahorro y eficiencia sencillas se pueden adoptar en el ámbito doméstico. Es por ello que las personas que acudan deberán acudir con una de sus facturas de la luz.

Estos talleres serán impartidos por los voluntarios y voluntarias de la Mesa de Transición Energética de Cádiz, en colaboración con asociaciones y colectivos de Cádiz.

Más información en www.transicionenergeticacadiz.es.

 

Cádiz, 17 de noviembre de 2017