Ayuntamiento de Cádiz

El Ayuntamiento de Cádiz y FAMSI comparten líneas de acción para confluir en iniciativas conjuntas

Cádiz, 13 de febrero de 2018. El alcalde de Cádiz, José María González, y el gerente de FAMSI (Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional), Manuel Redaño, mantuvieron días atrás una reunión de trabajo en el Despacho de Alcaldía del Ayuntamiento de Cádiz para retomar la relación institucional que ambas instancias habían mantenido desde los comienzos del Fondo Andaluz de Municipios, y renovar el interés por llevar a cabo iniciativas en líneas de acción estratégicas para las dos partes.

José María González y Manuel Redaño intercambiaron impresiones acerca de la agenda ya prevista para los próximos meses, con la intención de que el Consistorio gaditano se sume a algunas de las acciones previstas. Redaño expuso los ejes estratégicos de la entidad en materia de alianzas internacionales, así como líneas de acción en cooperación al desarrollo, programas europeos, formación, sensibilización y servicios a los socios, además de nuevas estrategias relacionadas con la implementación y transversalización de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible en los ayuntamientos.

El alcalde de Cádiz mostró especial interés en las acciones que el FAMSI tiene previsto iniciar en relación con la Agenda global, así como en todas aquellas iniciativas en torno a la gestión de los espacios urbanos y los procesos de democracia participativa.

El regreso del Ayuntamiento de Cádiz al FAMSI se concretó en Pleno el pasado mes de octubre, con los votos a favor del equipo de Gobierno, PSOE y Ciudadanos, y con el voto en contra del PP. El Fondo Andaluz de Municipios recuperaba así la presencia de uno de los socios más veteranos de la entidad, desde que el FAMSI se instituyera como asociación, en el año 2000. En la reunión también estuvieron presentes Ana Fernández, concejala delegada de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Cádiz, y Juan Carlos Díaz, coordinador de Programas Europeos y Multilateral del FAMSI.

 

Cádiz, 13 de febrero de 2018