aereas 47

El Equipo de Gobierno lamenta que la oposición dilate el proceso de municipalización solicitando nueva documentación

Cádiz, 11 de enero de 2017. El Equipo de Gobierno lamenta que la oposición esté dilatando el proceso para la municipalización de los servicios de playas consistentes en el servicio de limpieza de la arena, recogida de los residuos, conservación y mantenimiento de los equipamientos e infraestructuras en las playas; el servicio de asistencia sanitaria y socorrismo en las playas; y el servicio de limpieza y mantenimiento de vestuarios.

Los grupos de la oposición han vuelto a pedir más documentación sobre el proceso, y aunque el Gobierno local se ha comprometido a ofrecérsela, considera que esta petición responde a una “estrategia para demorar los tiempos”, ya que dicha información “podían haberla reclamado en la última comisión”, que se celebró el pasado 29 de diciembre.

El Equipo de Gobierno señala que no es la primera vez que la oposición actúa de esta forma, solicitando informes “a cuentagotas para alargar los procesos”, recordando que justo esto fue lo que hizo el PSOE durante las reuniones celebradas para la aprobación de los presupuestos y las tasas municipales, e igualmente lo está haciendo ahora, durante el debate de municipalización de los servicios de playas.

Ante esta maniobra de las fuerzas políticas de la oposición, desde el Gobierno local advierten de que “no se puede retrasar más el proceso, puesto que es necesario cumplir con los plazos establecidos con objeto de poner en funcionamiento los servicios de cara al próximo verano”.

 

Cádiz, a 11 de enero de 2017