Presentado el XVII Congreso Multidisciplinar ‘Videojuegos e Historia’, que se celebrará los días 4, 5 y 6 de abril

Cádiz, 17 de marzo de 2017. La concejala de Cultura, Eva Tubío, ha presentado hoy el  XVII Congreso Multidisciplinar ‘Videojuegos e Historia’, junto con el coordinador del Congreso, Israel Santamaría, y el presidente de la Asociación Ubi Sunt?, Santiago Moreno. Esta iniciativa se celebrará los próximos días 4, 5, y 6 de abril en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Cádiz, y se desarrollará en un total de 25 horas.

Este nuevo congreso se centra en el estudio de los videojuegos, cada vez más presentes en la vida de los adultos, ya no sólo pertenecen al mundo infantil, y por eso ocupará una parte importante de este encuentro multidisciplinar.

La concejala de cultura ha señalado que los videojuegos conforman en la actualidad “una industria con muchísimo futuro y con una presencia en nuestras casas cada vez más importante”, y ha destacado aquéllos que están relacionados “con aspectos de nuestra historia”. “Es otra manera de enganchar a los jóvenes en el mundo de la historia, a la vez que ayuda a despertar una serie de inquietudes que conectan con el estudio del pasado y de la cultura con los nuevos elementos educativos”, ha argumentado.

Esta edición del Congreso estará distribuida en tres grandes áreas: El pasado histórico a través del videojuego; la historia del videojuego y el videojuego como elemento educativo y/ o cultural. El objetivo principal es abrir un debate entre profesionales que sirva para sembrar el interés y el deseo de encontrar respuestas propias en el alumnado.

También se va a permitir dar a conocer el trabajo de nuevos investigadores y, sobre todo, reunir en Cádiz a todos los profesionales y aficionados a ambas disciplinas.

El Congreso está organizado por la Asociación Cultural Ubi Sunt? y cuenta con la colaboración de la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz y la Universidad de Cádiz.

El plazo de inscripción se abrió el pasado 20 de febrero y se prolongará hasta el próximo 4 de abril. Los universitarios que asistan podrán contar con 1 crédito ECTS.

 

  Cádiz, a 17 de marzo de 2017