Procasa rehabilitará Santa María, 10 para destinarla a alquiler social

Cádiz, 30 de marzo de 2017. La concejala de Vivienda, Eva Tubío, ha informado hoy del proyecto de rehabilitación que ejecutará la empresa municipal de vivienda, Procasa, en el número 10 de la calle Santa Maria, cuya ejecución permitirá la creación de siete viviendas de alquiler social.

Eva Tubío ha subrayado la importancia de este proyecto “pues son muchos los años que Procasa ha estado invirtiendo en otros regímenes como el alquiler con opción a compra y no en alquiler social, que es una de las prioridades de este Equipo de Gobierno”. Tubío ha recordado que de los 7.000 demandantes de la listas de vivienda, “4.000 solicitan de forma exclusiva una casa en alquiler ante la imposibilidad  de optar a otra modalidad por no contar con la renta suficiente”.

Tubío ha explicado que la promoción que permitirá la rehabilitación integral de una Casa Palacio del Barroco del siglo XVIII, contará con una inversión de 750.000 euros para lo que será necesario realizar una modificación presupuestaria que “se hará en el menor tiempo posible” para “comenzar cuanto antes con la rehabilitación de esta finca”.

El edificio consta de siete viviendas, con un patio principal cuadrante centrado con arcadas sobre cuatro columnas de mármol y galería abierta y una escalera de dos tramos. El proyecto tiene un plazo de ejecución de 18 meses.

En otro orden de cosas, la concejala ha informado de que el próximo 19 de abril, se reunirá junto al alcalde, José María González con el consejero de Vivienda de la Junta de Andalucía, Felipe López, en Alcaldía. En este encuentro, según ha explicado Tubío, “abordaremos los diferentes planteamientos en materia de vivienda que tiene el Ayuntamiento como las propuestas de rehabilitación y las ARRUS (Áreas de Rehabilitación, Regeneración y Renovación Urbana)”. La concejala espera que “podamos concretar y materializar las obras que podemos realizar en fincas públicas”.

 

Cádiz, a 30 de marzo de 2017