Aaron Lee ofrece este lunes la conferencia ‘Yo soy el que soy’ en la Fundación Municipal de la Mujer

Cádiz, 19 de enero de 2022. El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación municipal de Cultura y la Fundación Municipal de la Mujer, organiza este lunes, 24 de enero en la Centro Integral de la Mujer, la conferencia de Aaron Lee Yo soy el que soy en la que reflexionará sobre su biografía y obra. Serán dos sesiones, a las 10.30 y 12.30 horas.

Yo soy el que soy es una obra dramática, que se podrá ver el próximo 26 de enero en el Gran Teatro Falla, basada en la autobiografía del propio Aaron Lee. Una historia de supervivencia y resiliencia. Un viaje en busca de la libertad, de la identidad y del perdón. Aaron fue un adolescente nacido en Madrid, en una familia de músicos de orígenes surcoreanos y con unos férreos valores cristianos. Su vida se reparte entre las clases del instituto, las del conservatorio y las actividades de la iglesia, pero todo cambió un día, cuando confesó su orientación sexual.

Todo cambiaría radicalmente, convirtiéndose en una carrera de supervivencia y de obstáculos en la que tendría que sobrevivir a diferentes terapias de conversión, a la humillación y al rechazo de su propia familia. Aun así, Aaron decide seguir luchando —con su violín y su música—, para alcanzar sus sueños y encontrar su lugar en el mundo. Yo soy el que soy es un canto al amor, a la libertad y al perdón.

Estas sesiones se enmarcan dentro I Plan Municipal contra la LGTBIfobia y a favor de la diversidad afectivosexual y de género. La actividad será completamente gratuita y de libre acceso hasta completar aforo. Asimismo, se ha invitado a participar al alumnado de centros de educación secundaria y profesional de la ciudad de Cádiz.

 

 

Cádiz, 19 de enero de 2022