Carnaval infantil

Abierto el plazo para participar en el concurso infantil de disfraces del Carnaval de Cádiz 2025

La Delegación de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Cádiz volverá a celebrar este año su tradicional concurso de disfraces infantiles del Carnaval, que tendrá lugar el próximo 28 de febrero en la Plaza de San Antonio de 16:00 a 18:00 horas, y contará con la animación del personal de Valle de Cuentos.

La concejala de Juventud e Infancia, Gloria Bazán, ha asegurado que “nos hace muchísima ilusión traer esta nueva edición de un certamen que es muy querido y esperado por la población más joven de la ciudad, que van a disfrutar de su cita un año más en San Antonio”, y ha animado a todas las personas que lo deseen y cumplan los requisitos a participar en el mismo.

El plazo para participar en este certamen ya está abierto y en él podrán participar las personas de hasta 6 años en la categoría A y entre 7 y 13 años en la categoría B, siendo la individual la única modalidad permitida. Las inscripciones se pueden realizar en la Casa de la Juventud (C/ Cánovas del Castillo, 41) o por internet a través de la web www.juventud.cadiz.es. Este plazo de inscripción finalizará el martes 25 de febrero a las 21:00 horas, aunque se facilitarán nuevas inscripciones el mismo día del concurso delante del escenario de la Plaza de San Antonio en horario de 14:00 a 15:30 horas.

El jurado calificador, que estará compuesto por tres personas vinculadas al mundo del carnaval, la infancia y la caracterización, y que será designado por la delegación municipal, valorará la originalidad y creatividad de los disfraces, su trabajo de confección y la temática.

Cada categoría consta de cuatro premios, siendo el primer premio una tarjeta regalo de 150 euros; el segundo, una de 100 euros; el tercero, una de 50 euros; y el premio especial Cádiz Centro, otra tarjeta regalo de 50 euros.

Todas las personas que participen en el certamen deberán encontrarse ya disfrazadas delante del escenario instalado en San Antonio a las 15:00 horas; y durante la celebración se recuerda que está prohibida la utilización de elementos pirotécnicos, eléctricos o de cualquiera otra naturaleza que pudieran entrañar el mínimo riesgo de causar daño o lesión a cualquier persona o cosa.

Transparencia