Abierto el segundo periodo de pago voluntario del IBI, que finalizará el próximo 30 de noviembre

Cádiz, 22 de octubre de 2021. El Ayuntamiento de Cádiz ha abierto el segundo periodo de pago para abonar de forma voluntaria el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) del presente ejercicio, recordando que dicho periodo voluntario finalizará el próximo 30 de noviembre.

El concejal de Economía y Hacienda, José Ramón Páez, ha destacado la apuesta por la administración electrónica que se está realizando desde el Ayuntamiento, señalando como novedad la incorporación de un código QR para facilitar el pago a los contribuyentes.

Con la carta de pago se podrá realizar el ingreso en cualquier banco, caja de ahorros o cooperativa de crédito que actúe como entidad colaboradora en el Ayuntamiento, bien presencialmente en oficinas o cajeros automáticos habilitados, o bien por vía telemática.

La primera de las posibilidades por vía telemática es leer o pulsar el código QR de la carta de pago que conduce directamente a un enlace seguro, y si se selecciona la opción de pago con tarjeta se mostrarán los datos del recibo y solo habrá que cumplimentar los datos de la tarjeta para realizar el pago.

También puede accederse directamente a la TPV del Ayuntamiento mediante la opción “Pago online recibos y liquidaciones” en el Portal de Hacienda e introducir determinados datos de la carta de pago y los de la tarjeta bancaria del contribuyente. Otra alternativa es mediante la opción “Pago de Impuestos” de la entidad financiera de la que sea cliente el contribuyente, en caso de que dicha entidad permita esa opción.

Desde la Concejalía de Economía y Hacienda se recuerda también la posibilidad de domiciliar el recibo del IBI  para evitar posibles olvidos que puedan acarrear recargos de apremio e intereses de demora.

Cádiz, 22 de octubre de 2021