La Junta de Gobierno adjudica las obras de mejora en el colegio Carlos III

Cádiz, 22 de octubre de 2021. La Junta de Gobierno ha adjudicado las obras de mejora en el colegio Carlos III a la empresa empresa Gestión Integral de Obras, Servicios e Instalaciones S.L. El concejal de Urbanismo, Martín Vila, ha avanzado que durante unos meses se llevará a cabo una remodelación del espacio actual que se usa como ludoteca para adaptarlo a biblioteca lo que implica la colocación de tabiques y la reorganización de la instalación de iluminación.  Además, se ejecutará la protección de las carpinterías existentes en la planta del castillete, se aumentará la altura de protección de la cerrajería junto a la pérgola del castillete y se procederá al saneado de los elementos.

Martín Vila ha informado también que el órgano local ha aprobado las bases por las que se regirán las concesiones de autorizaciones para la venta ambulante callejera tanto en Navidad como en Reyes, desde el 5 de diciembre hasta el 5 de enero. Con ocasión de la campaña de navidad se realizarán cinco autorizaciones de globos de gas sin bombona/globos de arroz, y en la plaza de San Antonio se podrán colocar un puesto de venta de patatas asadas, un puesto de buñuelos y gofres, un puesto de algodón dulce y palomitas y un puesto de frutos secos y caramelos.

Por su parte, la concejala de Cultura y Fiestas, Lola Cazalilla ha informado de la adhesión del Ayuntamiento de Cádiz a la celebración del Día Nacional del TDAH, el próximo 27 de octubre. Para ello se iluminará el torreón de las Puertas de Tierra de color naranja, al objeto de concienciar y dar a conocer la difícil realidad y las trabas que las personas con TDAH se encuentran en su día a día.

Además, el Ayuntamiento se sumará al Día Internacional del Síndrome 22q11, que tendrá lugar el próximo 22 de noviembre. Se iluminará el torreón de las Puertas de Tierra de color magenta, con objeto de impulsar acciones de sensibilización para visibilizar el Síndrome 22q.11, para concienciar en la necesidad de la investigación y para dar a conocer los problemas y barreras a los que se enfrentan diariamente las personas afectadas por esta enfermedad.

En cuanto a las ayudas sociales se han aprobado 10 ayudas de emergencia social por un importe de 4.107 euros, cinco ayudas económicas familiares por un valor de1.387 euros,

87 ayudas para pagar facturas de luz por un total de 2.821 euros, 18 ayudas para pagar facturas de agua por un montante de 1.299 euros, cuatro bonificaciones para pensionistas para facturas de agua y 19 para facturas de luz, cinco nuevas altas en el programa anual de cobertura energética y 37 suministros mínimo vital de agua

 

 

Cádiz, a 22 de octubre de 2021