Adjudicada la construcción de 16 viviendas protegidas y un local comercial en la calle Santiago, 11

Cádiz, 11 de noviembre de 2022. La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cádiz, en la sesión de este viernes 11 de noviembre, ha aprobado la adjudicación del contrato correspondiente a las obras de construcción de 16 viviendas protegidas y un local comercial en la calle Santiago, 11 a la empresa Construcciones Yatécnicas S.L. por un importe total de 1.662.430 euros. 

También ha dado luz verde al expediente para la licitación del contrato de obras del plan de asfaltado 2022. Dichos trabajos están adscritos al Plan Dipu-Inver 2022 de la Diputación Provincial, destinado a la realización de inversiones en el ejercicio de las competencias que le son propias a los Ayuntamientos. 

El proyecto, con un presupuesto de licitación de 428.775,09 euros, incluye actuaciones para el refuerzo del firme de la calzada en las calles Acacias, República Argentina, Sirenas, Pintor Ruiz Luna, la calle María Rigada y Ramón, así como en la avenida Marconi en los tramos de la calle Santa Teresa a avenida de la Sanidad Pública y hasta  la calle Valencia.

Por otro lado, se ha aprobado la adjudicación del contrato del servicio de mantenimiento del espacio arqueológico en la zona verde del parque Kotinoussa y Erytheya a la empresa Balteus Arqueología y Patrimonio. El presupuesto de gasto máximo anual es de 14.019,57 euros y el contrato tendrá una duración de dos años, prorrogables por un máximo de dos años más. 

Venta ambulante en la Erizada y la Ostionada

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy las bases por las que se regirán las concesiones de autorizaciones para venta ambulante durante la celebración de las fiestas gastronómicas tradicionales previas al Carnaval 2023. 

Para la Erizada y la Ostionada se otorgarán cinco autorizaciones para la venta de globos de gas sin bombona; cinco autorizaciones para la venta de frutos secos y caramelos debidamente envasados y confeti de Carnaval en carrito; una autorización para la venta de patatas asadas, buñuelos y gofres; y una autorización para la venta de algodón dulce y palomitas. 

Estas dos últimas concesiones serán para su instalación en la plaza de San Antonio en el caso de la Ostionada y en la Plaza de la Reina (calle Corralón de los Carros) en el de la Erizada. 

En otro orden de cosas, se han concedido un total de 24 licencias para participar en la XX Feria Profesional de Artesanía de Cádiz, que se celebrará en la Plaza de la Catedral en la próxima campaña de Navidad.

Asimismo, atendiendo la solicitud de la Asociación Nacional de Pacientes con EPOC (APEPOC), se ha acordado iluminar el Torreón de las Puertas de Tierra de color naranja el próximo 16 de noviembre con motivo del Día Mundial del EPOC. 

Subvenciones y ayudas sociales

En la sesión de este viernes la Junta de Gobierno Local ha aprobado también la resolución definitiva de la convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva a entidades sin ánimo de lucro de la Delegación de Asuntos Sociales para el año 2022, con un presupuesto global de 465.000 euros. Un total de 44 entidades han resultado beneficiarias en dicha convocatoria, 29 en la primera línea y otras 15 en la segunda línea. 

Finalmente, en cuanto a las ayudas sociales, se han concedido 11 ayudas económicas familiares por valor de 3.319 euros y 81 ayudas de emergencia social por un importe de 38.702,65 euros. 

También se han concedido 68 ayudas para el pago del recibo de la luz, con un coste de 6.118,25 euros; 12 ayudas para la cobertura energética anual de la tasa de electricidad; y 16 bonificaciones para pensionistas en la tasa de electricidad. 

Por otra parte, se han otorgado 25 ayudas para el pago de recibos de agua por valor de 1.578,13 euros, 25 altas en el programa de suministro mínimo vital de agua y cinco bonificaciones para pensionistas en la tasa del agua. 

En Cádiz, a 11 de noviembre de 2022