Aguas de Cádiz advierte de que es ajena a una campaña de venta a domicilio de aparatos de depuración del agua del grifo

Cádiz, 3 de agosto de 2020. La empresa municipal Aguas de Cádiz vuelve a advertir de que es totalmente ajena a una campaña de promoción y comercialización de un equipo doméstico para depurar el agua del grifo que está realizando una empresa privada en la ciudad de Cádiz.

Como ha ocurrido en ocasiones anteriores, vecinos de la ciudad se han puesto en contacto con Aguas de Cádiz en estos últimos días para informar de que han recibido la visita de personas que piden tomar muestras del agua del grifo para hacer analíticas y que tras poner en duda la calidad de la misma, les advierte sobre los peligros que tiene para la salud y les anima a comprar un aparato de descalcificación y ósmosis por un valor que ronda los 2.000 euros.

Aguas de Cádiz ya alertó sobre esta práctica hace unos meses y vuelve a aclarar que esta campaña es totalmente ajena al servicio municipal de agua y que no está realizada por personal de esta empresa. Si algún ciudadano tiene alguna duda o desea cualquier información al respecto puede llamar a los números de teléfono: 956 071 200 y 956 071 212.

Además, Aguas de Cádiz garantiza que el agua suministrada a través de la red pública de abastecimiento de la ciudad cumple con todos los requisitos necesarios exigidos por la Ley de Potabilidad y es revisada regularmente gracias a los continuos controles de calidad sin que sea necesario, de ninguna manera, el uso de ningún aparato adicional para mejorar su calidad.

Por otra parte, Aguas de Cádiz informa de que, de forma periódica y tal y como establece el Real Decreto 140/2003 de 7 de febrero, la Delegación de Salud del Ayuntamiento de Cádiz y la propia empresa de agua llevan a cabo la Campaña Grifo del Consumidor por el que se toman muestras de agua en viviendas particulares, locales comerciales, centros de salud, centros educativos, centros de mayores, etc., para el control de la calidad del agua.

Esta visita oficial se anuncia vía telefónica por personal de la empresa municipal, los técnicos están perfectamente identificados y las muestras se mandan a analizar al laboratorio. También existe la opción de que cualquier usuario solicite una inspección en su domicilio para conocer el estado de su agua y que se les envíe los resultados a sus casas.

Aguas de Cádiz recuerda que la calidad del agua suministrada a los ciudadanos de Cádiz se adecúa a las exigencias de la legislación europea, estatal y autonómica, constatada por medio de los resultados analíticos obtenidos del control sistemático realizado en la red de distribución que son validados por la autoridad sanitaria y están a disposición pública en la web de Aguas de Cádiz, en el enlace www.aguasdecadiz.es/calidad-del-agua/.

Además, el agua de la que se abastecen los ciudadanos de Cádiz es de muy alta calidad. Suministrada por el Consorcio de Abastecimiento de la Zona Gaditana, proviene del embalse de Los Hurones de puntos alejados de cualquier núcleo urbano que genere residuos, y posteriormente, se traslada a la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de El Montañés, en donde se potabiliza y se distribuye a las distintas poblaciones que forman parte del Consorcio.

Por último, Aguas de Cádiz recuerda que los equipos de medición y control instalados en las redes de distribución de agua potable posibilitan la medición continua de caudales, presiones y consumos en los puntos significativos de la red de distribución, permitiendo conocer en tiempo real el funcionamiento de las citadas infraestructuras y su coordinación ante cualquier incidencia.

 

Cádiz, a 3 de agosto de 2020

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