Dos comedias, dos dramas y un thriller inaugurarán el próximo día 10 ‘Cortos a la Fresquita’, de Alcances Fuera de Alcances

Cádiz, 4 de agosto de 2020. El ciclo ‘Cortos a la Fresquita’, de Alcances Fuera de Alcances, comenzará el próximo lunes en el Castillo de Santa Catalina adoptando la normativa actual de distanciamiento social y aforo limitado. Se anunció por error que empezaría el lunes 3, pero la fecha correcta es la del 10 de agosto, y proseguirá los lunes 17, 24 y 31 de este mes.

Los cortos que se proyectarán tanto el próximo lunes como el día 24 son cinco y durarán en total 81 minutos. Son los siguientes:

‘Acto Reflejo’, una comedia dramática dirigida por Alfonso Díaz e interpretada por Mercedes León y Teresa Soria Ruan  (España, 2020, 15 min., V. E.) Sinopsis: Conchi se convierte sin querer en el centro de atención por su extraña conducta. Sus actos son un reflejo de lo que sucedía. Este corto es apto para todos los públicos.

‘El Método PIGS’, una comedia dirigida por Boris Kozlov e interpretada por  César Camino y Noemí Hopper (España, 2019, 23 min., V.O.S.E.). Sinopsis: Toni trabaja día y noche pero apenas gana para subsistir. Su último cartucho es la autopublicación: acaba de terminar ‘El Método PIGS’, un manual de éxito personal con el que espera dar un giro a su vida y recuperar el amor de su ex mujer. No recomendado para menores de 12 años.

‘Black Bass’, un drama dirigido por Rakesh Narwani e intérpretado por  Antonio de la Torre y Hugo Quero (España, 2019, 15 min.,  V. E.). Sinopsis: Las cosas no están siendo fáciles para Dani y su padre lo sabe. Por eso, ha preparado un día de pesca que espera que lo anime. El problema es que, a veces, lo que es bueno para uno no es bueno para todos. Apta para todos los públicos.

‘La Piel Fina’, drama dirigido por Lucía Guerro e interpretado por Teresa Peirotén y Belén Martín (España, 2020, 12 min., V. E.). Sinopsis: La Piel Fina muestra a través de la vida de Isabel, partiendo de la experiencia personal, la realidad de vivir sufriendo un trastorno alimenticio. Apta para todos los públicos

‘Best Seller’, un thriller dirigido por Max Lemcke e interpretado por Malena Alterio y Ricard Sales (España, 2019, 16 min. | V. E.). Sinopsis: Hace ya media hora que la biblioteca echó el cierre. Rosario archiva los últimos préstamos y borra enfadada los subrayados que ha dejado en varias novelas, Armando, el camarero de la cafetería de la universidad. Hasta que descubre que no son simples subrayados. Ni los ha hecho él. Cuando alza la mirada, encuentra a Armando de nuevo en la puerta. No recomendada para menores de 12 años.

Asimismo, los lunes 17 y 31 de agosto se proyectarán otros cinco cortos con una duración total de 77 minutos. Son los siguientes:

‘Era yo’, un drama dirigido por Andrea Casaseca e interpretado por Marta Berenguer y María Rivera (España, 2019, 12 min. | V. E.). Sinopsis: María, una adolescente con un carácter arrollador, cree tener el derecho a hacer lo que quiera y cuando quiera. Lo que no sabe es que, a veces en la vida, uno también recibe lo que da. Este corto no está recomendado para menores de 7 años.

‘Inocencia’, un drama dirigido por Paco Sepúlveda e interpretado por Alberto Ammann y Sauce Ena (España, 2020, 11 min. | V.O.S.E.). Sinopsis: Raquel, una chica de quince años, se comporta de una manera extraña y agresiva con su entorno. No habla ni se relaciona como lo ha hecho siempre. Nadie sabe qué le pasa y ella no cuenta nada. No recomendado para menores de 12 años.

‘Bajo la palmera’, un drama dirigido por Pau Bacardit e interpretado por Borja Espinosa y  Maica Barroso (España, 2019, 22 min. | V.E.). Sinopsis: Carlos, un periodista de la revista ‘El caso’, viaja hasta un pueblo de la costa de Almería buscando a los protagonistas reales que inspiraron la obra de Lorca ‘Bodas de Sangre’. Tras su llegada al pueblo, la frialdad de los protagonistas hacia el suceso le hará cuestionarse el poder deformador de la ficción. No está recomendado para menores de 7 años.

‘Influencer’, una comedia dirigida por Rubén Barbosa e interpretado por Veki G. Velilla y Vanesa Pámpano (España, 2020, 18 min. | V.E.). Sinopsis: ¿Qué pasaría si a la influencer más importante de este país le robaran sus 4 millones de seguidores? Este corto es apto para todos los públicos.

‘Luz Verde’, una comedia dramática dirigida por Juanma Díaz Lima e interpretada por Manolo Solo y Pepo Oliva (España, 2019, 14 min. | V.E.). Sinopsis: En una mesa de poder se reúnen tres importantes concejales de una capital de provincia con un joven empresario, el negocio está servido, sólo falta consensuar un asunto para que den luz verde al proyecto. Corto no recomendado para menores de 12 años.

 

Cádiz, a 4 de agosto de 2020

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!