Aguas de Cádiz tratará el lunes en consejo de administración la creación de una comisión de investigación sobre la relación de la empresa municipal con el director de la tesis de Romaní

Cádiz, 20 de abril de 2018. Aguas de Cádiz (ACASA) celebrará el lunes un consejo de administración para abordar las informaciones aparecidas durante esta semana sobre la posible relación de la empresa municipal con el Observatorio Andaluz de Responsabilidad Social de la Empresa, que dirige el tutor de la tesis doctoral que realizó Ignacio Romaní cuando era presidente de ACASA, algo que fue calificado por el presidente de la entidad como “un escándalo de confirmarse”. En dicho consejo se elevará la propuesta de la creación de una Comisíón Ejecutiva delegada por el Consejo de Administración en materia de investigación de las actuaciones de la sociedad que puedan afectar a la imagen y reputación de ésta, entre otras, las relaciones con el Observatorio Andaluz de Responsabilidad Social de la Empresa.

A la luz de las informaciones publicadas el martes, el presidente de Aguas de Cádiz, Álvaro de la Fuente, anunció que se convocaría este consejo para que Romaní ofreciera en el seno del mismo explicaciones sobre dichas noticias que atribuían un pago por parte de la empresa municipal de 42.000 euros al Observatorio que dirigía el director de la tesis del ex presidente cuando estaba al frente de la sociedad. Dicha reunión del consejo se producirá el lunes 23 de abril, a las 17:00 horas, en la sede de Aguas de Cádiz; y en el orden del día del mismo se contempla la creación de esta comisión de investigación para conocer los pormenores de la relación que mantuvo la empresa municipal con el Observatorio.

En este sentido, De la Fuente insiste en que en Aguas de Cádiz “no hay registro de esos trabajos que dicen los papeles y las facturas que se hicieron ni registro de esos trabajos que dicen los papeles y las facturas que se hicieron”. De este modo, desmiente las afirmaciones del candidato del PP a la Alcaldía, Juan José Ortiz, quien había afirmado que “dos días después ha aparecido el trabajo”. El presidente de Aguas de Cádiz ha afirmado al respecto que “la mentira está tan interiorizada en el ADN del Partido Popular y de sus dirigentes que cada vez tienen menos reparo en utilizarla como escudo cuando se sientes atrapados, como en este caso”.

En este sentido, el también concejal de Medio Ambiente insiste en que “Romaní y el PP deberían dar explicaciones claras en este caso y no se anden más mareando la perdiz tratando de distraer a la ciudadanía de este escándalo, realizando para ello afirmaciones falsas”.

Cádiz, 20 de abril de 2018