El alcalde pide a la Junta que “recapacite y busque una solución que permita la continuidad del comedor” de la Asociación de Pensionistas y Jubilados de Cádiz

Cádiz, 27 de diciembre de 2017. La Asociación Provincial de Pensionistas y Jubilados de Cádiz dejará de prestar su servicio de comedor social para personas mayores en unos días, a finales de este año, tras haber sido denegada la solicitud  de esta entidad en la convocatoria de subvenciones del 0,7% del IRPF destinado a fines sociales de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía. El alcalde de Cádiz, José María González, ha lamentado esta noticia y ha expresado su malestar por el cese de este servicio puesto en marcha hace más de una década y del que se vienen beneficiando unas 60 personas jubiladas, con edades comprendidas entre los 58 y los 93 años. Mayoritariamente son vecinos y vecinas del barrio de La Viña que acuden a este centro, ubicado en la calle Rosa, de lunes a sábados para almorzar, o bien lo reciben en su domicilio gracias a las personas voluntarias que colaboran con esta asociación, que cuenta, además, con tres trabajadoras.

Es por ello que el regidor de Cádiz se ha mostrado contrario al cierre de este servicio “tan necesario” y ha realizado unas declaraciones dirigidas a la Administración autonómica: “Pedimos a la Junta de Andalucía que recapacite sobre este asunto y busque una solución que permita que el comedor continúe abierto, porque estamos hablando de un elemento vertebrador que cumple un papel fundamental en un barrio como La Viña”, ha manifestado.

Asimismo, con la intención de conocer más a fondo este asunto así como la situación de las personas que se podrían ver afectadas con la clausura del comedor, la concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Cádiz, Ana Fernández, se reunirá mañana jueves, a las 11 horas, con la directiva de la entidad Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de Cádiz.

 

Cádiz, 27 de diciembre de 2017

 

 

Transparencia