Álvaro de la Fuente lamenta que el edil socialista Juan Cantero “anteponga su afán de protagonismo a la verdad y a la coherencia política”

Cádiz, 31 de enero de 2017. El concejal de Medio Ambiente, Álvaro de la Fuente, lamenta las declaraciones que ha realizado el edil socialista Juan Cantero sobre lo ocurrido ayer en la Junta General de Cádiz 2000. “Con afirmaciones como las que ha realizado, da la impresión de que el edil del PSOE está instalado en una realidad paralela y ni siquiera se ha leído los estatutos de la empresa municipal Cádiz 2000. Y si lo ha hecho, aún es más grave, porque viene a demostrar que el profesor universitario no los ha entendido”, expone De la Fuente.

El edil del Equipo de Gobierno le pide a Cantero que deje de creerse “que está por encima del bien y el mal”, algo de lo que deja constancia “en diversas ocasiones”, como cuando aborda el asunto de las cuentas municipales: “El concejal socialista cree que su palabra está por encima de la del interventor y de la tesorera del Ayuntamiento de Cádiz e incluso de lo que dicta el Ministerio de Hacienda. Y ahora, con sus declaraciones sobre la Junta General de Cádiz 2000, vuelve a demostrar que antepone su afán de protagonismo a la verdad y a la coherencia política”.

Al respecto, De la Fuente precisa que en los estatutos de la empresa municipal se especifica que el Consejo de Administración de esta sociedad, al igual que el de otras sociedades, está formado por nueve miembros, de los cuales un máximo de tres pueden ser miembros de la Corporación Municipal. Y al estar ya cubierta esa cifra, “al cambiar mi condición de miembro no concejal a miembro concejal es necesario cesar a uno de los ediles, y entendiendo el Equipo de Gobierno que ni el PSOE ni el PP van a cesar a los suyos se ha tomado la decisión de que yo sustituya a mi compañera Laura Jiménez”. “Al ser presidente de la sociedad Cádiz 2000 y al estar ahora al frente del proceso de remunicipalización de los servicios de playas como concejal de Medio Ambiente, es lógico que continúe yo en el Consejo de Administración y que se nombre a un nuevo consejero no concejal, y el Equipo de Gobierno considera que la persona elegida es la idónea para desempeñar esas funciones”, añade.

Álvaro de la Fuente espera que el edil Cantero entienda ahora por qué se han realizado estos cambios, “ya que parece que no se ha leído los estatutos o que no los ha entendido”, incide.

Por último, apunta que si realmente el Partido Socialista está “tan preocupado” por la gestión de Cádiz 2000, “podría haber presentado una propuesta de gestor”.

 

   Cádiz, a 31 de enero de 2017