Ayuntamiento de Cádiz

“Es irónico que Ciudadanos nos acuse de plagio”

Cádiz, 31 de enero de 2017. El Equipo de Gobierno ha calificado de “irónico” que Ciudadanos acuse al Ayuntamiento de Cádiz, y en especial, al Gabinete de Comunicación, de posible plagio “cuando su propio partido está siendo criticado por este motivo”. Para el Equipo de Gobierno, “llama la atención que los expertos en copiar castiguen a alguien por hacer una práctica habitual que es la de tomar referencia de tendencias a nivel de diseño para desarrollar una creatividad”.

Una práctica que, a juicio del Equipo de Gobierno, “es algo que el número tres de la lista de Ciudadanos, primo del portavoz Juan Manuel Pérez Dorao, y responsable de la empresa que antes hacía diseños para el Ayuntamiento, debería saber aunque en esta ocasión ha tardado dos meses en pronunciarse”.  “Igual es porque estaba buscando la inspiración del diseño de su partido en el logo de Barcelona televisió o de su programa electoral en un informe del Real Instituto Elcano sobre inmigración, una resolución del Parlamento Europeo sobre violencia de género o en un documento de propuestas del experto en energía Jorge Morales de Labra”. Con este  tipo de acusaciones, Ciudadanos demuestra que “pone el partido a disposición de la empresa familiar”.

El Equipo de Gobierno ha defendido la profesionalidad de la persona encargada de realizar este diseño y sus muchos años de experiencia en el sector. En este sentido ha explicado que el diseño de la campaña de navidad responde a “lugares comunes” del diseño de este tipo de campañas/aplicaciones navideñas y a un estilo gráfico tendencia en los últimos años. “Es decir, se parece a ese y muchos otros diseños navideños”. En cuanto a la dirección de arte, “se ha utilizado un estilo de ilustración que viene siendo tendencia desde 2015, evolución del “Flat Design”, conocido por “Thin Line Art Design”. En esta campaña “se buscó actualizar un diseño vintage de tarjetas navideñas con este estilo contemporáneo”, ha añadido, “en el que se decidió respetar el tipo de composición en este tipo de tarjetas con un diseño simétrico enmarcado con elementos centrales dispuestos en un círculo”.

Por último, ha señalado que “se nos puede acusar de no haber creado un diseño novedoso para la campaña de Navidad y de seguir las tendencias, pero de lo que no nos pueden acusar es de plagiar”.

 

 

Cádiz, 31 de enero de 2017