Ana Fernández conoce el aula multisensorial puesto en marcha en el CEIP Tierno Galván con colaboración del Ayuntamiento

Cádiz, 14 de junio de 2019. La concejala de Enseñanza en funciones, Ana Fernández, ha visitado hoy el colegio Tierno Galván donde se ha creado un aula multisensorial en colaboración con el Ayuntamiento de Cádiz para la atención específica del alumnado con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Ana Fernández ha explicado que este proyecto se ha puesto en marcha gracias a la iniciativa de profesorado y dirección del centro, quien en colaboración con los padres y madres del alumnado, “se dirigieron al Ayuntamiento solicitando apoyo para el desarrollo de este proyecto que busca atender las diferentes necesidades de los alumnos y alumnas TEA a través de actividades sensoriales”.

En concreto desde la Dirección se ha adaptado el aula a los diferentes elementos, algunos de ellos donados por padres y madres y otros elaborados por el personal docente. Desde el Ayuntamiento, a través del personal de mantenimiento, se ha adaptado el aula a las necesidades. En principio, esta aula está destinada a cuatro alumnos de entre 6 y 14 años aunque se utilizará por todos de forma rotativa.

La concejala de Enseñanza en funciones ha destacado la “dedicación e interés de los colegios públicos de la ciudad que, a través de diferentes proyectos e iniciativas, buscan mejorar y estimular el desarrollo del alumnado y que tienen una sensibilidad hacia los alumnos con necesidades especiales para su total integración”.

Es el caso del CEIP Tierno Galván que a través de este aula multisensorial busca trabajar de forma personalizada el desarrollo de los sentidos del alumnado con TEA para contrarrestar las necesidades sensoriales además de promover la comunicación, trabajar la psicomotricidad y la coordinación de movimientos. De esta manera, se han creado diferentes espacios dentro del mismo aula para trabajar las reacciones al tacto, a la música, las luces…

Por último, Ana Fernández ha subrayado la colaboración y cooperación establecida entre la comunidad educativa para un mismo fin y que ha dado como resultado un proyecto que mejorará las necesidades del alumnado.

                                                Cádiz, 14 de junio de 2019

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