Más de 4.000 niños y niñas han participado en el programa de educación ambiental de Aguas de Cádiz

Cádiz, 14 de junio de 2019. La campaña de educación ambiental ‘El Agua en la Escuela’ que ha llevado a cabo la empresa Aguas de Cádiz durante el curso escolar 2018-2019 ha terminado con un balance muy positivo y con un gran índice de participación pese a ser una experiencia novedosa para los centros de Educación Primaria de la ciudad.

Por primera vez, dentro de la oferta educativa del Ayuntamiento, Aguas de Cádiz ha contribuido a que los niños y niñas conozcan el ciclo natural y el ciclo urbano del agua en Cádiz y tomen conciencia sobre la importancia de cuidar de nuestra agua y del medio ambiente y sobre las bondades del agua del grifo.

La gran acogida que ha tenido la campaña ha hecho que hayan participado 21 de los 29 centros de Educación Primaria que hay en Cádiz, lo que supone el 73% de dichos centros en los ciclos inicial (de 6 a 8 años), medio (de 8 a 10 años) y superior (de 10 a 12 años). Y han sido los centros públicos los que más han demandado dicha actividad, el 93,33%, frente al 50% de los colegios concertados de Cádiz.

Esto significa que más 4.000 alumnos han participado de las actividades en las aulas de los cuales, la mitad, han completado la experiencia con la salida de campo ‘La Aventura Botánica del Parque Genovés’.

Adaptada a cada edad y nivel educativo y en colaboración con la Delegación de Enseñanza Ayuntamiento de Cádiz, ‘El Agua en la Escuela’ ha consistido en una serie de talleres impartidos en las aulas por especialistas en materia medioambiental y educativa a través de actividades dinámicas y usando como hilo conductor el material didáctico confeccionado por Aguas de Cádiz para la consecución de los objetivos marcados. Dar a conocer la importancia que presenta este recurso para el desarrollo de la vida; fomentar una cultura sostenible y responsable sobre los recursos ambientales, en especial sobre los recursos hídricos; ver las fases y etapas naturales y antrópicas del ciclo del agua en Cádiz y conocer las propiedades del agua.

Los talleres impartidos han sido: El ciclo del agua en la ciudad de Cádiz, el agua del grifo de Cádiz y saneamiento y depuración en Cádiz. Los centros que se han acogido a la campaña en este curso han sido: Adolfo de Castro, Andalucía, Campo del Sur, Carola Ribed, Fermín Salvochea, Gadir, José Celestino Mutis, Josefina Pascual, Inmaculada, Profesor Tierno Galván, Reyes Católicos, San Felipe, San Rafael, Santa Teresa, Padre Villoslada, Argantonio, Nuestra Señora del Carmen, San Felipe Neri, San Francisco de Asís, San José Esclavas y San Vicente de Paul.

Dada la buena acogida que ha tenido la campaña durante este curso que ahora acaba, Aguas de Cádiz tienen la intención de poder ofrecerla de nuevo para el curso que viene.

 

Cádiz, a 14 de junio de 2019