Ana Fernández defiende la inversión municipal en la escuela pública

Cádiz, 21 de febrero de 2019. La concejala de Enseñanza, Ana Fernández, ha defendido hoy la inversión pública que realiza este Equipo de Gobierno en la escuela pública y que llegará a los 400.000 euros en 2019. Ana Fernández ha destacado la apuesta por la educación pública que realiza el Ayuntamiento de Cádiz y que se ve traducida “tanto en campañas como #YoElijoLaPública o en mociones que se llevan a Pleno para instar a la Junta a que cumpla con su cometido, como en las mejoras de las instalaciones de los distintos centros”.

Fernández ha señalado que “es necesario seguir apostando por la pública donde se inculcan valores como la transversalidad, la equidad y la igualdad de oportunidades, y hacerlo de manera real y efectiva para evitar tener centros de primera y de segunda”.

La concejala ha recordado el “abandono del Partido Popular” durante los 20 años de mandato a las escuelas públicas con “partidas mínimas de inversión”. Así, ha puesto de relieve que “mientras que el PP presupuestó 23.000 euros para las escuelas públicas en 2013 y 34.000 en 2014, este Equipo de Gobierno invertirá 400.000 euros a lo largo de este 2019 en la mejora de las instalaciones e infraestructuras de los centros”.

Ana Fernández ha criticado la falta de apoyo del PP a la escuela pública. “No dedicaban ni 2.000 euros al mes a las escuelas”. Así, ha puesto como ejemplo que “el ascensor del Tierno Galván ha supuesto una inversión de 6.000 euros”.

La responsable municipal ha recordado que mañana elevarán a Pleno una moción para instar a la Junta a desestimar la implantación de distrito único ya que “de llevarse a cabo, esto se estaría fomentando el aumento de la segregación, la desigualdad y el fracaso escolar, además de perjudicar al sistema educativo”.

 

                                                 Cádiz, 21 de febrero de 2019