Ana Fernández se reúne con el AMPA del Campo del Sur para iniciar la preparación de las próximas olimpiadas escolares

Cádiz, 19 de mayo de 2018. La concejala de Enseñanza, Ana Fernández, se ha reunido esta semana con Montserrat Ruiz, presidenta del AMPA del colegio del Campo del Sur, centro que cogió el relevo para organizar las II Olimpiadas escolares tras el éxito que tuvo esta iniciativa que celebró el colegio Santa Teresa.

Ana Fernández ha explicado que en la reunión “nos hemos puesto a total disposición del AMPA y del colegio para organizar de nuevo estas olimpiadas que ya ha comenzado a trazar las primeras líneas de actuación”. Así, “les hemos explicado la metodología desarrollada, la coordinación que se realizó entre todos los centros públicos para su implicación y la colaboración que se ha dado desde las distintas delegaciones”.

Fernández ha apuntado que “también se han propuesto mejoras como aumentar la participación de los alumnos y de los propios centros para lograr que estas olimpiadas formen parte de la agenda escolar de la escuela pública”.

Cabe recordar que en las I Olimpiadas de la Escuela pública participaron 800 niños y niñas en distintas disciplinas deportivas como fútbol, baloncesto, salto altura, ajedrez, maratón, patinaje, mini fútbol, indiaka, tiro con arco, tira soga, dardos, ping pong, equitación (prueba para los alumnos de Infantil con caballos de madera), futbolín y bolos finlandeses.

 

Cádiz, 19 de mayo de 2018