Aprobadas las bases para el Mercado de Artesanía

Cádiz, 15 de abril de 2016. La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cádiz ha aprobado hoy las bases para la celebración del Mercado de Artesanía que se celebrará del 17 de junio al 18 de septiembre y se colocará en el Paseo Marítimo en los tramos comprendidos entre la calle Brasil y la plaza Ingeniero de la Cierva. Así lo ha explicado el primer teniente de Alcaldía, Martín Vila, quien ha informado que podrán instalarse hasta un máximo de 20 puestos.

Para poder participar, los interesados deberán entregar una solicitud en la Delegación de Artesanía desde el 18 de abril hasta el 6 de mayo, indicando el tipo de producto que van a vender. Martín Vila ha recordado que los solicitantes deberán tener la consideración de artesano o bien estar constituidos como empresa artesana.

El criterio de selección establecido dará preferencia aquellos artesanos con licencia de uso de la marca ‘Artesanía de Cádiz’. En todo caso, será finalmente la Mesa de la Artesanía la que determine la asignación de licencias en función de criterios de calidad, originalidad y variedad de los productos presentados.

En otro orden de cosas, Martín Vila ha explicado que se ha formalizado la petición a la Demarcación de Costas para que realicen las obras necesarias de alimentación con arenas de los tramos de las playas Santa María del Mar y la zona norte de la playa Victoria erosionados, con las arenas acumuladas en la playa Victoria en la zona comprendidas entre el módulo nº 2 ( Isecotel) y el cementerio.

Vila ha señalado que durante este invierno, tanto las playas de Santa María del Mar como la zona norte de la playa Victoria han sufrido un proceso continuado de erosión. “Teniendo en cuenta el recurso que supone para una ciudad como Cádiz que vive en su mayor parte del turismo, es necesaria una actuación urgente de regeneración de estos espacios”.

Por su parte, la concejala de Presidencia, Ana Fernández ha informado de la aprobación de las bases para el Festival del Títere que se celebrará en la ciudad del 26 al 29 de mayo. En esta edición, que será la trigésimo tercera, participarán 12 compañías procedentes tanto de España ((Madrid, Castilla La Mancha o País Vasco) como de otros países como Alemania, Irán o Bélgica. Fernández ha señalado que el festival se desarrollará tanto en espacios cerrados como la Sala de la Central Lechera o el Teatro de Títeres de la Tía Norica como en espacios abiertos como la plaza de San Francisco, el museo del Títere, baluarte de Candelaria o el Parque de Varela, entre otros.

En cuanto al capítulo de ayudas sociales, se han aprobado 136 ayudas de emergencia social por un importe de 46.577 euros;150 ayudas para pagar recibos de luz por 13.581 euros; 36 ayudas para pagar recibos de agua por valor de 2.560 euros y 73 ayudas económicas familiares por 22.018 euros

 

 

                                               Cádiz, 15 de abril de 2016