Ayuntamiento de Cádiz

El Ayuntamiento de Cádiz traslada públicamente sus condolencias a la familia de José Payán Pavón ‘El Pillo de Cádiz’ tras su fallecimiento

 

Cádiz, 15 de abril de 2016.   El Ayuntamiento de Cádiz quiere trasladar públicamente sus condolencias a la familia de José Payán Pavón, conocido popularmente como ‘El Pillo de Cádiz’, que ha fallecido en el día de hoy.

Se apaga así otra de las voces más significativas del imaginario popular del Carnaval de Cádiz, ya que además de ser componente de numerosas agrupaciones desde hace años, ‘El Pillo de Cádiz’ también dejó su sello en el Carnaval de Cádiz más moderno con su particular grito de ánimo que, desde el gallinero, adornaba las letras de determinadas agrupaciones.

El alcalde de Cádiz, José María González, ha lamentado el fallecimiento de este gaditano de 74 años, que era “muy gaditano en sus formas y en su fondo, y que ha querido mucho siempre a esta ciudad”:

Asimismo, incide en que “la fiesta grande de Cádiz pierde a otra de sus voces representativas, ya que ‘El Pillo de Cádiz’ que tenía una dilatada trayectoria como componente en distintas agrupaciones de la fiesta, había conseguido en los últimos años popularizar un grito de ánimo que se ha convertido casi en un sello del Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz. Se ha ido un trocito del Cádiz más popular”.