Autorizada la iluminación extraordinaria de la playa Victoria para el desarrollo de actividades en la zona multideportiva

Cádiz, 16 de diciembre de 2021. La Junta de Gobierno Local ha autorizado hoy la iluminación extraordinaria de la playa Victoria para el desarrollo de actividades en la zona multideportiva, esto es, entre las calles Antonio Accame y Doctor Fleming.

La portavoz del Equipo de Gobierno, Lorena Garrón, ha explicado que se ha dado curso a la petición de la Delegación de Deportes para que “las entidades locales deportivas puedan practicar deportes de playa durante todo el año”. “Y a ello se añade la celebración en la ciudad de campeonatos de alcance local, provincial, regional y nacional de deportes de playa, convirtiéndola en un referente de turismo deportivo y en un ejemplo de vida saludable para los vecinos y vecinas”.

Así, la Junta de Gobierno Local ha autorizado la iluminación de esta zona de la playa Victoria para el desarrollo de entrenamientos de tenis y fútbol playa.

Garrón ha precisado que esta medida se pondrá en marcha ya después de las navidades, de miércoles a viernes, en horario de 18:30 a 21:30 horas.

Asimismo, la edil ha informado sobre la aprobación del plan de seguridad y salud correspondiente al proyecto de actuaciones en el colegio público Carlos III, para la remodelación de la ludoteca para uso de biblioteca y también para la realización de trabajos de protección de carpinterías en planta de castillete. El plan de seguridad y salud ha sido elaborado por la empresa adjudicataria de estos trabajos, que es Gestión Integral de Obras, Servicios e Instalaciones SL.

Por otra parte, se ha dado el visto bueno a la firma de un convenio de canalización con la Asociación ADACCA, para el arrendamiento de la sede en el Parque Empresarial de Poniente. En concreto, la finalidad de este convenio es canalizar la subvención del ejercicio 2021 a la citada entidad, y dicha subvención se destinará al pago de un tercio del alquiler. “Este es un ejemplo más de la colaboración y el trabajo que viene realizando el  Ayuntamiento de Cádiz con las asociaciones de la ciudad, con objeto de mejorar su funcionamiento en beneficio de la ciudadanía”, ha manifestado la portavoz.

Y ya por último, ha detallado las ayudas sociales aprobadas esta semana, y que son las siguientes: 10 ayudas económicas familiares por un importe de 3.004 euros, 52 ayudas de emergencia social por un total de 21.600 euros, 24 recibos para pagar facturas de luz por un valor de 911 euros, 45 recibos para pagar facturas de agua por un total de 2.878 euros, 3 bonificaciones para pensionistas para recibos de agua y 8 para luz, 2 nuevas altas en el programa de cobertura energética anual, y 10 suministros mínimo vital de agua.

Cádiz, a 16 de diciembre de 2021