El Ayuntamiento cede a Cádiz Centro Comercial Abierto un local para ubicar su sede y desarrollar programas propios relacionados con la promoción del comercio en la ciudad
Cádiz, 27 de febrero de 2018. El alcalde de Cádiz, José María González, y el presidente de la asociación Cádiz Centro Comercial Abierto, Manuel Queiruga Delgado, han firmado hoy un convenio de colaboración y de cesión del uso de un local municipal con objeto de que de la entidad pueda ubicar en él su sede y desarrollar su actividad, ampliando de esta forma el nivel de participación de los comercios que lo integran, al mismo tiempo que logra el cumplimiento de requisitos establecidos por la Consejería de Comercio de la Junta de Andalucía en cuanto a la ubicación de la sede de la entidad en el entorno de su ámbito de actuación.
En concreto, el inmueble que el Consistorio va a ceder a Cádiz Centro Comercial Abierto está ubicado en la calle San Antonio Abad número 14, local número 4, y las dimensiones del mismo son 16,05 metros cuadrados de superficie útil.
La cesión de uso se efectúa para que en el local reseñado se pueda ubicar la sede asociativa y para desarrollar programas propios de su objeto social que está relacionado con la promoción del comercio de la ciudad. Por tanto, el uso de dicho local queda condicionado a que se desarrollen actividades sin ánimo de lucro y de interés público relacionadas con sus fines estatutarios.
El alcalde ha querido resaltar el compromiso de Cádiz Centro Comercial Abierto con la ciudad: “Sin duda se han convertido en un elemento dinamizador muy importante de la capital gaditana”. Asimismo, ha destacado la predisposición que siempre les acompaña “a la hora de colaborar en el ocio y el tejido empresarial de nuestras vecinas y vecinos”.
Por todo ello, José María González ha agradecido a Cádiz Centro Comercial Abierto su carácter inclusivo y su participación en campañas como las de Navidad o verano: “Ha influido su colaboración para que hayan sido tan exitosas”.
La cesión del inmueble se otorga por plazo de cuatro años, prorrogables de forma expresa durante otros cuatro años, mediante acuerdo del Pleno municipal el que acredite la conveniencia u oportunidad de la continuidad de la cesión del bien, sin que en ningún caso la duración total, incluida la prórroga, pueda exceder de ocho años.
La presente cesión se efectúa conforme a lo dispuesto en el artículo 78 del Decreto 18/2006, de 24 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de Bienes de las Entidades Locales de Andalucía y artículo 5 en su apartado A, párrafo 3 de la Ordenanza Reguladora de la Cesión Temporal de Locales Municipales del Ayuntamiento de Cádiz.
Cabe recordar que la Junta de Gobierno Local aprobó en su sesión celebrada el pasado día 12 de enero de 2018 la cesión de uso de este local municipal a la referida asociación de comerciantes, que no podrá transferir su derecho a terceros ya sea a titulo oneroso o gratuito.
Cádiz, 27 de febrero de 2018