El Ayuntamiento desarrolla una campaña de reposición de arbolado por la que se plantarán casi un centenar de ejemplares

 Cádiz, 20 de enero de 2018. La Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cádiz informa de la campaña de reposición de arbolado en alcorques ubicados en diferentes calles y plazas de la ciudad que se está desarrollando este invierno, bien porque el ejemplar que ocupaba anteriormente ese espacio se secó, se rompió por el temporal o bien porque tuvo que ser talado.

Hasta el momento, se han plantado o está previsto plantar 88 árboles de diferentes especies, recalcando desde Medio Ambiente que las elegidas son más apropiadas para el entorno urbano y para combatir el viento.

Así, en el paseo central del Parque Genovés se ha repuesto un ciprés, en la plaza de Mina un ficus y dos jacarandas, otra también en la plaza del Mentidero y siete de ellas en la avenida Doctor Gómez Ulla, donde también se han colocado dos callistemon. Asimismo, se ha plantado ya entre las calles Santa Rosalía y San Dimas una  albizia julibrissin, y en la plaza Virgen de Loreto lucen dos chitalpas tashkentensis y tres firmanias simples. Otro árbol de esa misma especie se ha colocado en la avenida San Severiano y en la avenida Ana de Viya, donde también se ha plantado un callistemon.

Chitalpas tashkentensis también se han plantado en la avenida Marina, cuatro en total, y uno en la calle Clemente de Torres. A lo largo de esta semana está previsto colocar tres  en el pasaje del Grupo Fariñas, así como siete cercis siliquastrum.  Añadir también que en la avenida Juan Carlos I se han plantado dos albizias julibrissi.

Asimismo, en esta semana está previsto colocar siete cercis siliquastrum y dos ginkgo biloba en la plaza de España. Y otros dos tres árboles de esa misma especie se plantarán próximamente en el Baluarte La Negrita y uno más en la Alameda.

Otros ejemplares que se van a reponer en los próximos días son: un celtis australis en la plaza Candelaria, un cercis siliquastrum en la avenida 4 de Diciembre de 1977, tres bauhinia purpurea en la calle Venezuela, un metrosideros excelsa en San Francisco Javier (Alameda) y cuatro en la avenida de Huelva, un celtis australis en Santa Elena, junto a los juzgados, otros dos la avenida Andalucía, un delonix regia (flamboyán) entre las calles de Santa Rosalía y San Dimas, dos pittosporum tobira en la calle Granja de San Ildefonso, cinco celtis australis en la calle Acacias, un fotinia y un hibiscus syriacus entre las calles Utrera y Doctor Rodríguez López, dos jacarandas en Tolosa Latour, un chorisia en el parque Celestino Mutis, tres brachychito acerifolia en la avenida Andalucía, dos koelreuteria paniculata en Vida Breve, un cercis siliquastrum en Lázaro Dou, un grevillea en la calle Velásquez y dos metrosideros excelsa en la calle Goya.

Asimismo, la Delegación de Medio Ambiente está acometiendo nuevas plantaciones en jardines de la ciudad. En el parque Celestino Mutis se van a colocar dos sophora pendula, una albizia julibrissin, un ficus rubiginosa, un neodypsis dcary, una buganvilla, tres sterlitzias y una araucaria. En los jardines de Puerto Real está previsto plantar seis sterlitzias; en la Alameda irán dos bignonias; en Valera cuatro naranjos, dos celtis australis y dos sterlitzias; en la calle Adelfa hay previstos un metrosideros excelsa, cuatro pittosporum tobira y un drago; en la plaza de Mina un olivo bonsái, cuatro cycas, un ficus lyrata, tres sterlitzias, cinco latanias y una washingtonia; en Nelson Mandela tres melias; en Coruña tres araucarias; en la plaza Pintor Meléndez cuatro lagunarias, 12 ficus copa bola y 3 grevilleas; en Valera Norte cinco olivos; y en el jardín del chalet de Varela seis olivos copa bola. En total, entres todos estos espacios ajardinados se van a plantar 83 ejemplares.

 

Cádiz, 20 de enero de 2018