Alrededor de 750 escolares participan de los talleres de la Agenda Educativa

Cádiz, 20 de enero de 2018. La concejala de Enseñanza, Ana Fernández, ha destacado la alta participación de los alumnos en la treintena de talleres ofertados dentro de la Agenda Educativa que se han puesto en marcha durante el primer trimestre del presente curso escolar. Alrededor de unos 750 alumnos de más de casi una veintena de centros escolares de la ciudad han tomado parte de esta iniciativa municipal.

La Delegación Municipal de Enseñanza ha elaborado esta Guía en la que se recoge toda la oferta educativa municipal. Ana Fernández ha explicado que es un “compendio de todos los programas que desde las diversas delegaciones municipales se ofertan a la comunidad educativa y que está dirigido a alumnos de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachiller y Centros de Adultos, así como a Asociaciones de Padres y Madres”.

Así, se ofertan actividades deportivas, culturales, artísticas y medioambientales, entre otras con objeto de favorecer la formación integral de los alumnos y la participación de la comunidad educativa en general, aprovechando los recursos que ofrece el municipio.

Ana Fernández ha afirmado que “estamos muy satisfechos con los talleres impartidos en este trimestre escolar tanto por la calidad de la oferta como por la asistencia”. Es por esto que “animamos a los centros a que se sigan sumando a los talleres que organizamos tanto desde la delegación de Enseñanza como del resto de delegaciones municipales”.

En concreto, Fernández ha destacado el alto interés que ha recibido el taller de participación “ya que aborda cuestiones que nos parecen fundamentales para formar a nuestros niños y niñas como ciudadanos sensibles, comprometidos y participativos”.

La oferta incluye los talleres de creatividad: música, teatro, títeres, expresión corporal, danza y artes del movimiento, dirigido a alumnos de primero y segundo de Educación Primaria; taller de creatividad: cuentacuentos o animación a la lectura (primero y segundo de Primaria); taller de flamenco (tercero de Primaria), taller de lengua de signos (cuarto de ESO), taller de sensibilización social: las donaciones (quinto de ESO); taller de astronomía para escolares (cuarto y quinto de Primaria); y taller de valores ciudadanos: la participación (sexto de ESO), que culminará con un pleno infantil municipal. Además, dentro de esta oferta se enmarca la colaboración de la Delegación Municipal de Enseñanza con los talleres pegadógicos Caleta.

En los talleres de valores ciudadanos han participado los centros escolares Institución Provincial Gaditana, CEIP Gadir, CEIP Santa Teresa, CEIP San Rafael, Nuestra Señora de Lourdes, CEIP Josefina Pascual, San Felipe Neri, CEIP Profesor Tierno Galván, CEIP Carola Ribed, CEIP Fermín Salvochea, San Francisco de Asís, Nuestra Señora del Carmen, Salle Mirandilla, CEIP Campo del Sur, CEIP La Inmaculada, María Auxiliadora, CEIP Adolfo de Castro, CEIP Reyes Católicos y CEIP San Felipe

En el taller de creatividad, artes escénicas y del movimiento han participado alumnos del CEIP José Celestino Mutis.
 

Cádiz, 20 de enero de 2018