El Ayuntamiento realiza obras de mejora de mantenimiento urbano
Cádiz, 25 de diciembre de 2017. El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación Municipal de Mantenimiento Urbano, ha iniciado obras de mejora en dos puntos de interés de la ciudad. El concejal del ramo, Martín Vila, ha adelantado que “con estos trabajos perseguimos mejorar el estado de las calles de la ciudad”.
De esta manera, el primero de los trabajos consiste en la colocación de dos pasos de peatones elevados en la Avenida Duque de Nájera, uno a continuación del otro en el margen derecho de esta vía (dirección Alameda) para garantizar la continuidad y prioridad del peatón respecto al tráfico de vehículos. Martín Vila ha explicado que los pasos elevados “están diseñados según la normativa de aplicación”. Estos pasos de peatones tendrán una anchura de cuatro metros en el ámbito de la calzada y diez centímetros de altura, además de respectivas rampas de subida y bajada de un metro de anchura. El material de terminación será de adoquín de granito y aglomerado asfáltico respectivamente.
Vila ha añadido que se actuará en los acerados colindantes en los que se señalizará el paso de peatones con un cambio de tipo de pavimento (con baldosa hidraúlica de botones), así como que se colocará señalización vertical de paso elevado y de peatones.
Por otra parte, el concejal ha informado también de la sustitución de pavimento de la Alameda Apodaca. En este caso se colocará un pavimento formado por baldosas de mármol blanco y baldosas de chino lavado in situ. La actuación se realizará de modo progresivo, iniciando los trabajos por las zonas más deterioradas y afectadas, según criterio de la Dirección Técnica. El presupuesto para reparar las zonas más deterioradas de la Alameda es de 57.500 euros.
Cádiz, 25 de diciembre de 2017