Ayuntamiento y Diputación refuerzan la colaboración en materia de asuntos sociales

Cádiz, 20 de mayo 2021. El Ayuntamiento de Cádiz y la Diputación Provincial refuerzan la colaboración en materia de asuntos sociales. La concejala del ramo, Helena Fernández y el diputado de Bienestar Social, David de la Encina, han mantenido una reunión este jueves en la que han abordado la relación institucional y varios proyectos en común que redundan en la mejora de la atención de los servicios sociales.

Helena Fernández ha señalado que “es importante mantener estas reuniones entre instituciones para mantener un diagnóstico de la situación de la ciudad actualizado y para evaluar la puesta en marcha de varias iniciativas que repercuten en la sociedad”.

En este sentido, Fernández ha recordado el convenio suscrito con la Diputación Provincial en el marco de su III Plan de Ayudas Sociales para 2021, que permitirá a partir del 1 de junio, el refuerzo de la delegación con la contratación de ocho personas, de las cuales una será trabajadora social  y siete auxiliares administrativas.

La concejala ha explicado que “en un año especialmente duro como ha sido este de la pandemia, y ante el incremento de la vulnerabilidad de las personas usuarias de los asuntos sociales, todo refuerzo es bienvenido”.

En otro orden de cosas, Helena Fernández ha avanzado que próximamente se resolverá otra de las líneas de colaboración entre ambas entidades como es la atención en drogodependencia.

Además, han abordado la tramitación de los fondos Next Generation y la reforma de la norma de la Junta de Andalucía relacionada con la ayuda a domicilio. “Hemos constatado que al igual que el Ayuntamiento de Cádiz, el resto de ayuntamientos de la provincia están teniendo los mismos problemas con la nueva orden de la Junta que no se ajusta a la realidad”.

 

 

Cádiz, a 20 de mayo de 2021