Cádiz recoge el distintivo de bandera azul para las cuatro playas gaditanas e Isla-Eco
Cádiz, 6 de junio de 2018. El concejal de Medio Ambiente, Álvaro de la Fuente, ha recibido hoy el distintivo de bandera azul para La Caleta, Santa María del Mar, Victoria y Cortadura que han renovado un año más esta certificación que avala la calidad de las playas gaditanas y como novedad para el Centro de Formación para la Sostenibilidad Isla-Ecco ubicado en el Parque Genovés. Este galardón, que otorga la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac), reconoce a playas y puertos que cumplen una serie de condiciones ambientales y cuentan con diversas instalaciones.
En un acto presidido por el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández celebrado en Puerto Sherry, Álvaro de la Fuente ha destacado la incorporación del espacio Isla-Eco al listado de banderas azules de la ciudad, “más aún si tenemos en cuenta que no ha cumplido su primer año de vida”.
La Adeac ha considerado que este recinto cumple las exigencias de ser un espacio visitable por la población en general, que incluye entre sus objetivos y actividades la educación ambiental sobre los ecosistemas litorales y/o el desarrollo sostenible, así como información específica sobre el programa Bandera Azul, a la vez que su municipio ostente en al menos una de sus playas la Bandera Azul durante el año de concesión.
De la Fuente ha subrayado que “desde su apertura, Isla-Eco se ha revelado como un espacio cultural y de integración social donde se desarrollan, entre otras actividades, rutas botánico-poéticas y proyectos educativos para solucionar problemas conductuales a través de temáticas medioambientales”.
En cuanto la renovación de las banderas en las cuatro playas gaditanas, ha subrayado la “calidad de las mismas y de los servicios que se prestan a los usuarios que hacen que año tras año todas las playas de la ciudad vayan renovando este distintivo”.
De hecho, De la Fuente ha reseñado que “este año queremos poner en valor la labor que realizan los trabajadores y trabajadoras, que además de ofrecer un servicio eficiente y cercano, este año, precisamente, han conseguido poner a punto los servicios de playa pese a los temporales vividos durante este invierno”.
Cádiz, 6 de junio de 2018