Ana-Camelo

Camelo aboga por que las políticas de igualdad de género sean lideradas por mujeres

Cádiz, 3 de mayo de 2017. La concejala de Mujer, Ana Camelo, defiende firmemente que las políticas feministas deben estar lideradas por mujeres: “Decir que las mujeres deben ser protagonistas en su propia emancipación es un principio compartido por el movimiento en defensa de la igualdad de género”. Es por ello que aboga por que sea una mujer la persona que ocupe el puesto de gerente de la Fundación Municipal de la Mujer.

La edil recuerda que son muchas las declaraciones que se han firmado conjuntamente con el resto de grupos de la oposición del Ayuntamiento gaditano en las que se apunta precisamente la situación de invisibilidad que sufren las mujeres en la sociedad civil. “Las mujeres apenas ocupan el 13% de altos cargos en nuestro país y la brecha salarial es de casi el 25%. Esto nos muestra que, desgraciadamente, la igualdad efectiva, a día de hoy, es todavía un horizonte y no una realidad. Para alcanzar ése horizonte –resalta- debemos impulsar el papel de las mujeres al frente de la senda por la igualdad de género. Esto mismo es lo que hemos defendido en las declaraciones institucionales, pero no puede quedarse ahí, sino que por coherencia debe ponerse en práctica”.

En este sentido, Camelo habla en nombre del Equipo de Gobierno cuando expone que lamentan que el grupo Ciudadanos no entienda que “al frente de las políticas de mujer debe estar una mujer, algo que nos parece obvio. Pensamos que es en realidad una excusa para continuar bloqueando la acción de gobierno”, agrega. No obstante, la concejala de Mujer confía en que el Partido Socialista “entienda la importancia que reside en desbloquear esta situación, y le tendemos la mano para encontrar una propuesta de acuerdo”.

                                                                                            Cádiz, a 3 de mayo de 2017