Casi 700 niños y niñas se beneficiarán de la campaña Ningún Niño sin Juguete

Cádiz, 20 de noviembre de 2019. La concejala de Servicios Sociales, Helena Fernández, ha informado de que, una vez culminado el proceso de recogida de solicitudes para ser beneficiario  de la campaña Ningún  Niño sin Juguete promovida por la Asociación Reyes Magos, un total de 692 niños y niñas se beneficiarán de ella.

La concejala ha señalado que gracias a esta campaña en la que colabora el Ayuntamiento tiene como objetivo complementar los esfuerzos que realizan las familias con más dificultades económicas para que todos los niños y niñas de la ciudad reciban un regalo en la noche del 5 de enero, así como complementar los recursos que se destinan a ello desde lo servicios sociales.

Esta iniciativa va dirigida a menores empadronados en Cádiz nacidos entre el uno de enero de 2009 y el 31 de diciembre de 2019. Además, por parte de la asociación se hace partícipes también a los menores que se encuentran en prisión y a las personas con discapacidad psíquica a quien se les ha solicitado el certificado de discapacidad.

Las solicitudes se han recogido en la sede de Servicios Sociales ubicada en la calle Isabel La Católica. La concejala Helena Fernández ha querido hacer público el agradecimiento a todas las personas que han colaborado, especialmente a los miembros de la asociación, al personal técnico de la delegación de servicios sociales y de la delegación de fiestas que han participado en el buen desarrollo de los trámites para  asegurar el éxito de la campaña.

 

 

Cádiz, 20 de noviembre de 2019