Comienza la edición de otoño de las Noches de Teatro

Cádiz, 3 de noviembre de 2021. La Delegación Municipal de Juventud del Ayuntamiento de Cádiz pone en marcha una nueva edición de otoño de las Noches de Teatro, con el objetivo de seguir ofreciendo una nueva alternativa de ocio, destinada especialmente al público juvenil, para las noches de los sábados.

Durante todos los sábados del mes de noviembre y el primer sábado de diciembre se subirán a las tablas del salón de actos del Colegio San Felipe Neri un total de cinco compañías con propuestas variadas y estilos muy diversos.

De esta forma, el programa Noches de Teatro se convierte en una oportunidad para que los grupos noveles presenten al público sus propuestas teatrales y sin duda alguna, en un referente cultural y de ocio para las personas que quieran acercarse al Teatro.

El sábado 6 de noviembre abrirá la programación la compañía El Jinete Verde Laboratorio Teatral, con la puesta en escena de la obra de Mario Benedetti ‘Pedro y el capitán’, un diálogo ente Pedro, un preso político que es torturado, y el Capitán, su torturador. Este maravilloso texto está inspirado en los procesos de tortura que han existido y existen en las dictaduras. Pero más allá de la denuncia contra la represión militar y los métodos de tortura, la obra plantea temas de carácter universal, como la libertad, la dignidad, el valor de la vida y las creencias.

Programación

La programación de otoño de las Noches de Teatro estará integrada por los siguientes grupos:

NOVIEMBRE

·Sábado 06 a las 21:30h.

‘PEDRO Y EL CAPITÁN’.

Compañía: EL JINETE VERDE.

· Sábado 13 a las 21:30h.

‘LA CANTANTE CALVA’

Compañía: DE SUR A SUR.

· Sábado 20 a las 21:30h.

‘LA RATONERA’

Compañía: TALLER TEATRO DIONISIO.

· Sábado 27 a las 21:30h.

‘SER…SUPER…FELIZ’

Compañía: AHORA EN SERIO.

 

DICIEMBRE

· Sábado 04 a las 21:30h.

‘MANO A MANO’

Compañía: TEATRO ESTUDIO 21.

Todas las representaciones tendrán lugar en el salón de actos del Colegio San Felipe a las 21:30 horas.

La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

Las invitaciones podrán retirarse desde una hora antes del inicio del espectáculo en el lugar de la representación. El acceso del público se realizará de forma ordenada desde una hora antes del comienzo de la representación por la calle José G. Chaminade.

La edad mínima de acceso recomendado es de 14 años, los menores deberán ir acompañados de un adulto.

El uso de la mascarilla será obligatorio en todo momento, a la entrada, salida del recinto y durante el espectáculo.

La programación y el horario están sujetos a posibles cambios.

Cádiz, a 3 de noviembre de 2021