Comienzan los trabajos de urbanización de la calle Desamparados
Cádiz, 1 de diciembre. La empresa Aguas de Cádiz iniciará mañana viernes los trabajos de acondicionamiento y urbanización de la calle Desamparados, unas obras que permitirán la renovación completa de la red de saneamiento y la supresión de las barreras arquitectónicas de esta vía. Por este motivo, la Delegación municipal de Tráfico ha informado de que la zona de carga y descarga ubicada junto al Mercado Central (ubicada en la plaza de la Libertad) quedará restringida al horario comprendido entre las 05.00 y las 10.00 horas y con el siguiente acceso: Calle Garaicoechea – Plaza Libertad – Calle Robles- Calle Cruz.
Fuera de este horario (a partir de las 10.00 horas) las labores de carga y descarga del mercado y alrededores podrán realizarse desde las zonas habilitadas para ello en las calles Alcalá Galiano y en el Campo del Sur (estas dos zonas aumentarán su longitud para tener mayor capacidad durante el tiempo que duren las obras) que seguirán teniendo su horario habitual.
Desde la Delegación de Tráfico, solicitan a los conductores y peatones su colaboración en el cumplimiento de la señalización provisional de obra, así como en seguir las indicaciones puntuales que puedan recibir por agentes de la policía local o por los responsables de la obra.
Hay que recordar que los trabajos que se acometerán a partir de mañana van a suponer una renovación completa de la red de saneamiento, con la sustitución de la conducción existente de hormigón de 600 milímetros de diámetro por una tubería de gres vitrificado de 800 milímetros, incluyendo la ejecución de los correspondientes pozos, sumideros y la sustitución de las acometidas domiciliarias. Igualmente, en la red de abastecimiento se renovarán todas las acometidas domiciliaras y se instalará una nueva conducción de fundición dúctil de 200 milímetros de diámetro
Aguas de Cádiz, en coordinación con la Oficina Técnica de Proyectos e Inversiones del Ayuntamiento de Cádiz, aprovechará la nueva pavimentación de la calle Desamparados, que se ejecutará en todo el ancho de ésta, para suprimir las barreras arquitectónicas y adaptar el diseño a la normativa vigente en esta materia. Las obras, complementarias a las ya realizadas en la calle San Juan, suponen una mejora sustancial de las redes de saneamiento y abastecimiento del barrio. La inversión prevista inicialmente asciende a la cantidad de 203.037,84 € IVA incluido, y la duración estimada de la obra será de cuatro meses.
Cádiz, 1 de diciembre de 2016