Completada la instalación de los nuevos contenedores para la recogida de aceite vegetal domiciliario

Cádiz, 31 de marzo de 2016. La instalación de los nuevos contenedores para la recogida de aceite vegetal domiciliario se ha completado satisfactoriamente, después de un proceso gradual que ha conllevado la ubicación de 80 de estos contenedores distribuidos en diversas zonas de la ciudad. Los contenedores son de color naranja y  tienen una capacidad de 340 litros.

Cabe destacar las principales mejores que conlleva la instalación de estos nuevos contenedores para la recogida de aceite vegetal domiciliario: en el actual sistema se deposita directamente el aceite en cualquier botella de plástico cerrada, con lo que se ha conseguido una mejoría en el uso y en la limpieza de la zona. Asimismo, se prevé repartir 5.000 folletos explicativos para que la ciudadanía conozca mejor los pasos que debe seguir para el reciclaje de aceite vegetal domiciliario según el nuevo sistema implementado.

La actual empresa adjudicataria del servicio de limpieza viaria, Sufi-Cointer, es la empresa encargada de la recogida del aceite. En concreto, esta empresa destina un camión con plataforma trasera con un peón conductor durante tres jornadas semanales a tal fin. Estos trabajos se realizan a coste cero al destinarse a él la parte del personal que se encontraba realizando los trabajos de recogida de vidrio anteriormente, una labor que actualmente realiza Ecovidrio. Hasta la fecha se han recogido 4.000 litros de aceite que serán retirados por un gestor autorizado y destinados íntegramente a biodiesel.