Ayuntamiento

El Consejo Local de Inclusión se reúne y acuerda impulsarse como órgano de coordinación entre colectivos sociales y el Ayuntamiento de Cádiz

Cádiz, 1 de abril de 2016. El Consejo Local de Inclusión se reunió ayer, jueves 31 de marzo de 2016, tras casi 15 meses sin ser convocado. En él, los distintos grupos políticos representados en el Pleno del Ayuntamiento de Cádiz –a excepción de Ciudadanos, que no acudió—y más de una veintena de colectivos sociales acordaron impulsar el Consejo Local de Inclusión como órgano de coordinación entre ambas partes.

Todos los participantes en la sesión del Consejo Local de Inclusión celebrada ayer coincidieron en la pertinencia de recuperar este espacio de encuentro. En concreto, en la convocatoria de ayer se analizó la situación actual de las distintas mesas que componen el Consejo Local de Inclusión.

Así, se revisó la actividad de todas las mesas y se incidió en la necesidad de que las mesas que no estuvieran realizando trabajo alguno actualmente se reactivaran al objeto de conformarse como un espacio de coordinación en su ámbito. Las mesas que permanecen con cierto nivel de actividad han expuesto las líneas en la que se encuentran trabajando y los principales retos que afrontan.

La concejala de Asuntos Sociales, Ana Fernández, destaca que la pretensión del Equipo de Gobierno es “fomentar e impulsar la participación desde un órgano como el Consejo Local de Inclusión que llevaba muchos meses sin ser convocado”, y confía en que “sea respetado, considerado y valorado, por fin, como ese órgano de coordinación indispensable en materia social que tanta falta le hace a la ciudad de Cádiz”.