El concejal de Movilidad, Martín Vila, se reúne con el sector del Taxi para evaluar el Plan Especial de Movilidad durante la campaña de Navidad

 Cádiz, 22 de diciembre de 2017. El concejal de Movilidad, Martín Vila, ha mantenido una reunión hoy con el presidente y secretario de Radio Taxi, Rafael Reyes y Félix Romero respectivamente, en el que han abordado diversos asuntos de interés, entre ellos el balance del funcionamiento de los primeros días del Plan Especial de Movilidad puesto en marcha con motivo de la campaña de Navidad. Tal y como se acordó en la reunión mantenida en el mes de noviembre, se ha producido este encuentro para incluir mejoras que vayan en beneficio del plan y de la ciudadanía.

Martín Vila ha explicado que el primer balance realizado es positivo ya que “se ha comprobado cómo el cambio en las paradas de Catedral (hacia la calle Arquitecto Acero) y San Juan de Dios (hacia el frontal de la plaza limítrofe con la avenida del puerto), mejoran el espacio urbano y no presenta ningún tipo de afección en el día a día del taxi”. No obstante, y recogiendo las preocupaciones mostradas por el colectivo del taxi respecto a la parada ubicada en la plaza de El Palillero, Martín Vila, ha informado de que se recuperará dicha parada bajo la limitación de que sólo podrán estar estacionados dos vehículos. En esta línea, Vila ha explicado que “desde la asociación Radio Taxi nos trasladaron su preocupación respecto a que la ciudadanía sigue acudiendo al palillero como lugar punto de reclamo para la parada del taxi”. De esta manera, en un ejercicio de evaluación “y mejora de las propuestas de peatonalización, donde el sector público siempre tiene cabida, hemos decidido llegar a este acuerdo”.

En otro orden de cosas, Vila ha avanzado que en la reunión se ha abordado el compromiso municipal por realizar obras de impermeabilización en la sede de la asociación ubicada en la calle Chiclana. “Este local arrastra desde hace décadas un problema serio de goteras por lo que nos hemos comprometidos a realizar trabajo para solucionar y mejorar las condiciones en la que prestan el servicio”.

Otro de los acuerdos alcanzados es la mejora del estado de las paradas de taxi en la ciudad. “Existen problemas de accesibilidad no sólo para las personas con movilidad reducida que tienen dificultades a la hora de subir o bajar del taxi, ya que la presencia de alcorques o el propio acerado presentan problemas para la ciudadanía en general”, ha explicado Vila. Es por eso que desde la Delegación de Mantenimiento Urbano se realizará un plan en el que se recoja las mejoras necesarias para adaptar las paradas de forma paulatina. En esta línea, el concejal ha explicado que dado el énfasis realizado por la asociación, se actuará en primera lugar con la parada de la avenida Cayetano del Toro.

 

                                                                       Cádiz, 22 de diciembre de 2017

Transparencia