El alcalde de Cádiz vuelve solicitar a la Junta los datos por localidades para “conocer si las medidas adoptadas en la ciudad funcionan o no”

Cádiz, 25 de abril de 2020. El alcalde de Cádiz, José María González, ha vuelto a solicitar a la Junta de Andalucía los datos desagregados por localidades de afectados, contagiados y fallecidos a consecuencia del Covid-19. González ha considerado que tener acceso a estos datos es la única forma que tienen los ayuntamientos de conocer si las medidas que se están adoptando en los municipios son realmente efectivas y si deben ir más allá. Así mismo, González, ha recordado que en una reunión telemática mantenida con el subdelegado del Gobierno, José Pacheco, la delegada de la Junta, Ana Mestre, y al presidenta de la Diputación, Irene García, el primero reconoció que en los sucesivos reales decretos sobre el estado de alarma se recogía que las comunicades autónomas eran estaban obligadas a ofrecer los datos por localidades.

Por ello, González ha indicado que “le exigimos a la delegada del gobierno de la Junta de Andalucía que atienda esta necesidad de información del Ayuntamiento de Cádiz en particular y de todos los ayuntamientos en general”. “Es nuestra responsabilidad velar por la salud de nuestras vecinas y vecinos, y en este caso se trata de una cuestión de seguridad y salud, en la que hay vidas en juego”, ha argumentado el primer edil gaditano para insistir en la exigencia a Ana Mestre de que ofrezca estos datos.

El alcalde ha argumentado que tener acceso a estos datos de Cádiz capital “es la única forma que tenemos de saber si las medidas de desconfinamiento que se están llevando a cabo funcionan o no en nuestra ciudad”.

González hace igualmente un llamamiento al civismo y responsabilidad de la ciudadanía gaditana, algo que ha venido demostrando a lo largo del tiempo de confinamiento al que ha obligado el coronavirus. El alcalde confía en que los gaditanos y las gaditanas, en estos días que se producen los primeros pasos en materia de desconfinamiento, “sigan demostrando responsabilidad y sentido común, que es la más necesaria de las herramientas en la lucha contra esta pandemia”.

Cádiz, 25 de abril de 2020