El contrato de los vigilantes de edificios municipales se prorrogará durante los próximos dos meses

Cádiz, 25 de abril de 2020. La empresa adjudicataria de los servicios de vigilancia y seguridad de edificios municipales mantendrá su actividad dos meses más. El Ayuntamiento de Cádiz ha llegado a un acuerdo con esta compañía con objeto de que prosiga desempeñando su labor durante los meses de mayo y junio, ya que debido al estado de alarma se paralizaron diversos procedimientos administrativos como la celebración de la Mesa de Contratación para la adjudicación de este servicio, y el contrato actual concluye el 30 de abril. Así, tras el acuerdo alcanzado se prorrogará el contrato, que expira el próximo 30 de abril, y los 37 vigilantes de esta empresa seguirán trabajando durante los dos próximos meses.

Una vez que el Gobierno central ha dado luz verde para la reanudación de gestiones como ésta, desde el Equipo de Gobierno se priorizará este procedimiento administrativo. De hecho, ya ha convocado esta Mesa de Contratación para la semana que viene. No obstante, ante posibles retrasos se ha optado por prorrogar el contrato con la actual empresa adjudicataria durante los dos próximos meses, garantizándose así el servicio.

Para este Equipo de Gobierno los trabajadores son la prioridad y no queremos dejar a nadie atrás, así que hemos buscado la fórmula para garantizar que estos empleados sigan en su puesto dos meses más, y mientras tanto se realizarán las gestiones pertinentes para volver a adjudicar este servicio una vez que se puede tramitar este procedimiento administrativo”, señala el concejal de Seguridad, David Navarro.


Cádiz, a 25 de abril de 2020