El alcalde de Cádiz y el nuevo rector de la UCA tratan el futuro uso compartido del teatro del Parque Genovés

Cádiz, 26 de julio de 2019. El alcalde de Cádiz, José María González, ha recibido este viernes en el despacho de Alcaldía al nuevo rector de la Universidad de Cádiz (UCA), Francisco Piniella, con quien ha tratado, entre otros temas, la futura intervención en el teatro del Parque Genovés para su uso compartido como Paraninfo de la UCA.

González y Piniella han departido sobre este proyecto tras recordar que la universidad gaditana hizo efectivo a principios del mes de julio el abono del millón de euros que venía recogido en el convenio entre ambas instituciones para la permuta temporal de los inmuebles del Centro Cultural Reina Sofía y el de calle Ancha, 16.

Además, en la primera visita oficial del nuevo rector de la UCA al Consistorio desde que fuera investido como máxima autoridad de la universidad gaditana, se han tratado distintos asuntos que conciernen a ambas instituciones como el fortalecimiento del cinturón universitario del Campus de Cádiz y la cesión de terrenos por parte del Ayuntamiento de Cádiz para la construcción de las pistas deportivas para la nueva Facultad de Ciencias de la Educación cuando se ubique en Valcárcel.

Por último, el alcalde de Cádiz y el nuevo rector de la UCA han referido también el proyecto de intervención sobre la pérgola de Santa Bárbara que servirá, una vez culminado, para que la UCA desarrolle en ese espacio distintas actividades del ámbito universitario.

       Cádiz, 26 de julio de 2019