El alcalde destaca la proliferación de albergues y apartamentos turísticos en la ciudad

Cádiz, 13 de Noviembre de 15. El alcalde de Cádiz, José María González, ha destacado hoy la proliferación de albergues y apartamentos turísticos como modelo complementario de negocio en la ciudad en la que ya se han dado licencias para 142 plazas. José María González ha señalado que en los últimos meses la oferta de este tipo de negocios ha ido en aumento y ha puesto como ejemplo la licencia de obras que ha aprobado hoy la Junta de Gobierno Local para adecuar el edificio del número 5 de la calle Rafael de la Viesca para 13 apartamentos turísticos.

El alcalde ha subrayado la clara apuesta que mantiene este Equipo de Gobierno “por la diversificación de la oferta turística y por un modelo de negocio y compatible con el que hasta ahora parecía el único posible antes”. José María González ha añadido que “el crecimiento de la oferta demuestra que es todo un nicho de mercado que se va consolidando poco a poco”.

Se han concedido licencias ya para los albergues turísticos en la calle Soledad (32 plazas), en la calle Hospital de Mujeres (55 plazas) y en la calle Botica (40 plazas) y un albergue turístico en la calle Soledad (32 plazas). En trámite se encuentran un albergue turístico en la calle Santiago Terry, apartamentos turísticos en la calle Obispo José María Rancés, calle San Nicolás, calle General Moral, Calle Columela, Calle Rafael de la Viesca, y un establecimiento hotelero en la plaza Argüelles.

En otro orden de cosas, se ha trasladado a la Junta de Gobierno Local las bases del mercado de artesanía que se sitúa en la plaza de San Juan de Dios. Se trata del mercado que suele situarse junto a la estatua de Moret cuando atracan distintos cruceros en la ciudad. Según ha explicado el alcalde José María González, estas bases abren la posibilidad de que los puestos estén abiertos todos los días de la semana y puedan cerrar ocho días al mes sin tener que justificar la causa. Además, se ha aumentado el número de solicitantes a 15.

González ha afirmado que “nos sentimos muy satisfechos y contentos de seguir dando pasos adelante para realzar la figura del comercio artesano en la ciudad. Con estas bases potenciamos un tejido económico a pequeña escala al tiempo que damos mayor comodidad a los trabajadores para que los turistas puedan encontrar la singularidad que buscan en la ciudad también en estos productos”.

Además, la Junta de Gobierno Local ha conocido el mapa de los soportes para estacionar bicicletas (bicicleteros) que se han instalado recientemente en la ciudad. En concreto, son 25 soportes de cuatro plazas cada uno, por lo que en definitiva se han habilitado 200 aparcamientos de bicicletas.

El concejal de Urbanismo ha explicado que “esta es una medida para favorecer el uso de la bicicleta en la ciudad, una iniciativa que van en la línea de transformar el modelo de movilidad urbana de Cádiz para lograr una ciudad más moderna, sostenible y disfrutable”.

En esta misma línea, se ha dado cuenta a la Junta de Gobierno Local de la campaña ‘Cádiz, mejor andando’, que comprende la edición de unos planos en los que se informa de lo que se tarda en ir de un punto a otro en la ciudad.  Con todo esto estamos dando cumplimiento a acuerdos plenarios del presente mandato, en la que se aprobó la difusión de una campaña de movilidad.

En cuanto a las ayudas sociales aprobadas por la Junta de Gobierno local se han aprobado 148 ayudas de emergencia social por un valor de 71.593 euros, 3 ayudas económicas familiares por valor de 874 euros, 193 ayudas para recibos de suministro de electricidad por valor de 12.796 euros y 65 ayudas para recibos de suministro de agua.